Inglaterra vs. Alemania: Jordan Pickford le ganó el mano a mano a Timo Werner

Esta vez le tocó el turno al portero inglés de lucirse. Pickford evitó la caída de su portería con una espléndida atajada ante Werner.

Jordan Pickford no ha recibido ningún gol en esta Eurocopa. Foto: captura/DirecTV Sports
Jordan Pickford no ha recibido ningún gol en esta Eurocopa. Foto: captura/DirecTV Sports
Deportes LR

Inglaterra vs. Alemania se están enfrentando por los octavos de final de la Eurocopa 2021 en el mítico estadio de Wembley. Cuando parecía que en el partido iban a ser los delanteros quienes se iban a robar los reflectores, fueron los arqueros quienes aparecieron con sendas atajadas para evitar la caída de sus respectivas porterías.

En primera instancia fue Manuel Neuer, quien le ahogó el grito de gol a Raheem Sterling a los 15 minutos. El delantero del Manchester City recibió el balón y sacó un potente disparo desde fuera del área, que fue bien atajado por el capitán de la selección alemana.

Luego, le tocaría a Jordan Pickford lucirse. Corría el minuto 15 de la primera parte cuando Kai Havertz sacó un pase en fondo para Timo Werner, quien emprendió carrera hacia el guardameta inglés. El atacante del Chelsea definió en primera, sin embargo, ya había salido el arquero del Everton, quien le ganó el mano a mano.

Inglaterra vs. Alemania: mira la atajada de Pickford

Lazy loaded component

Inglaterra vs. Alemania: previa del partido

Pese a que presentaron buenos números en la fase de grupos (siete de nueve puntos en disputa), el rendimiento de Inglaterra no ha convencido del todo a los especialistas, pues solo ha anotado en dos ocasiones teniendo un ataque más que prometedor con Harry Kane a la cabeza. Este será el partido decisivo para Gareth Southgate.

Por su parte, la cuatro veces campeona del mundo está condenada a llevarse el título. “Hemos pasado una primera etapa, pero todavía no es lo que queremos”, señaló en conferencia de prensa el capitán alemán, Manuel Neuer. La Mannschaft arrancó perdiendo en la fase de grupos ante Francia, pero supo reponerse en sus siguientes encuentros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.