VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

‘Grupo de la muerte’ eliminado: Francia, Portugal y Alemania quedan fuera de la Eurocopa

Las tres selecciones que formaron parte del bloque F, el que fue considerado como el más competitivo de la fase de grupos, fueron eliminadas en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

El Grupo F de la Euro 2020 lo integraron Hungría, Portugal, Francia y Alemania. Foto: composición La República
El Grupo F de la Euro 2020 lo integraron Hungría, Portugal, Francia y Alemania. Foto: composición La República
Deportes LR

Esta tarde, la selección de Alemania, una de las candidatas a llevarse el trofeo, cayó derrotada por 2-0 ante Inglaterra. De esta forma, los germanos se unieron a una curiosa tendencia. Ninguno de los equipos miembros del llamado ‘grupo de la muerte’ han podido pasar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. En otras palabras, aquellos conjuntos de los que se esperaba mucho, poco pudieron hacer.

El primero en partir fue Francia. Los galos disputaron un emocionante encuentro contra Suiza. Como actuales campeones del mundo, mostraron su poderío y hasta el minuto 80 mantuvieron una ventaja de 3-1 sobre su rival. No obstante, los suizos se levantaron a base de ímpetu para conseguir el 3-3 que ni en la prórroga pudo modificarse. Luego, en la tanda de penales, tras una serie de tiros exitosos por ambos lados, Kyllian Mbappé no pudo concretar desde los doce pasos y Francia dijo adiós al sueño del título.

Luego se despidió la Portugal de Cristiano Ronaldo. En este caso, el partido no tuvo que llegar ni siquiera al tiempo suplementario. Bélgica, su contrincante, se puso arriba en el marcador a los 42 minutos por medio de un tiro potente de media distancia de Thorgan Hazard. Con momentos emocionantes de por medio, incluyendo tiros al palo de parte de los lusos, el partido culminó y se concretó la eliminación del vigente campeón del torneo continental.

Y así llegamos a lo ocurrido este martes. Alemania tenía en frente a una selección con futbolistas prodigios y buen juego: Inglaterra. Pintaba como un gran reto y era probable un resultado como el finalmente se dio. No obstante, por el nivel que han mostrado desde hace varios años, se esperaba un mejor desempeño de los germanos. Incluso, uno de sus grandes jugadores, Thomas Müller, falló un mano a mano frente a el portero inglés. El duelo quedó 2-0 a favor de los Tres Leones, y con esto desapareció el último vestigio del “Grupo de la muerte”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.