Jugadores de la selección peruana promueven participación en simulacro de sismo

Corzo, Tapia, Yotún y Gallese se unieron a la campaña del Indeci e hicieron un llamado a la población para participar en el simulacro familiar el martes 29 de junio.

Los jugadores que vienen disputando la Copa América enviaron este mensaje a los peruanos. Foto: composición LR / Indeci
Los jugadores que vienen disputando la Copa América enviaron este mensaje a los peruanos. Foto: composición LR / Indeci
Deportes LR

Los futbolistas de la selección peruana se unieron a la campaña del Instituto de Defensa Civil para promover la participación de los ciudadanos en el simulacro de sismo familiar, programado para realizarse este martes 29 de junio a las 10.00 a. m.

A través de un video compartido en las redes sociales de la entidad, Aldo Corzo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese, este último capitán de la Bicolor en los encuentros de la Copa América 2021, invocaron a la población a unirse a la realización del primer simulacro multifamiliar del año.

El mensaje de los integrantes del plantel de Ricardo Gareca destaca que el país se encuentra en una zona sísmica, por lo que se conoce lo peligrosas que pueden ser sus consecuencias. Asimismo, recuerda alistar el plan familiar de emergencia, así como los implementos que debe tener la mochila de emergencia.

Tras el sismo de magnitud 6,0, el Indeci recordó que la realización de este simulacro permitirá que las familias puedan alistarse y saber cómo actuar ante un movimiento telúrico. El evento busca que los peruanos conozcan las zonas seguras y de evacuación en sus viviendas, los riesgos dentro y fuera de casa y otros métodos a seguir durante un temblor.

¿Contra quién se enfrentará Perú en cuartos de final?

Tras vencer a Venezuela por 1 a 0, la selección peruana ya piensa en su próximo encuentro en Copa América, que será el 2 de julio a las 4.00 de la tarde (hora peruana). Ahora, aguardan por los cotejos de este lunes 28 de junio por el Grupo A para saber qué país será su siguiente rival.

El duelo en cuartos de final será con la selección que acabe en la tercera posición del Grupo A. De esta manera, son tres los equipos a los que se puede enfrentar el combinado patrio. Se trata de Chile, Paraguay o Uruguay.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.