EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

DT de Francia sobre Mbappé tras eliminación en Eurocopa: “Está profundamente triste”

Didier Deschamps se responsabilizó por la derrota en penales de Francia luego de ir ganando 3-1 en los 90 minutos. También se refirió al penal errado por Kylian Mbappé.

Deschamps evitó cargar la responsabilidad de la eliminación a Mbappé. Foto: composición/EFE
Deschamps evitó cargar la responsabilidad de la eliminación a Mbappé. Foto: composición/EFE
Deportes LR

La selección francesa, una de las favoritas para ganar la Eurocopa 2020, quedó sorpresivamente eliminada en octavos de final del torneo luego de caer 5-4 en la tanda de penales contra Suiza. Didier Deschamps, técnico del conjunto galo, confesó sentirse responsable por el fracaso de su equipo en el certamen.

“El adversario nos ha puesto en dificultades, no tengo problema en admitirlo, es mi responsabilidad”. declaró el seleccionador para la televisión de su país una vez culminado el encuentro. Francia, vigente campeona mundial, dejó escapar una ventaja de 3-1 en el segundo tiempo al verse sometida por el empuje del combinado helvético, que logró igualar 3-3 y forzó la prórroga.

Sin cambios en el marcador, ambos equipos tuvieron que recurrir a la serie de lanzamientos desde el punto penal para definir al clasificado a cuartos de final. Tras los cinco aciertos del rival, Kylian Mbappé, último lanzador del elenco galo, falló su tiro y condenó al elenco galo a la eliminación.

Kylian Mbappé se fue de la Eurocopa sin marcar un solo gol. Foto: EFE

Consultado acerca del estado anímico del delantero luego de su yerro, Deschamps aseguró que Mbappé “está profundamente triste”, así como el resto de sus compañeros, quienes se exigieron “hasta el final de sus fuerzas” para intentar ganar en el tiempo reglamentario, añadió. No obstante, trató de quitarle presión a la joven estrella del PSG.

“Cuando se asume esa responsabilidad, puede ocurrir”, expresó. Respecto a la sensación que le deja este duro revés, reconoció que no estaba en sus planes dejar la competencia en esta instancia. “No estamos acostumbrados a caer tan pronto. Nos hará falta tiempo para digerirlo”, admitió.

Así fue el penal que erró Kylian Mbappé

Lazy loaded component

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.