Perú vs. Venezuela: Yotún envió a las nubes inmejorable chance de gol en Copa América

A los 12 minutos del primer tiempo en el Perú vs. Venezuela, Yoshimar Yotún desaprovechó una chance clara para abrir el marcador a favor de la Blanquirroja.

Yotún quiso sorpredender al portero venezolano con un potente remate. Foto: captura de DirecTV Sports
Yotún quiso sorpredender al portero venezolano con un potente remate. Foto: captura de DirecTV Sports
Deportes LR

Yoshimar Yotún tuvo el 1-0 en sus pies, pero terminó rematando muy por encima del arco de Wuilker Fariñez. El centrocampista de la selección peruana recibió un excelente pase en el área de Venezuela; sin embargo, no tuvo precisión y no pudo abrir la cuenta en el partido por la fecha 5 de la Copa América 2021.

Aldo Corzo había llegado hasta campo venezolano y sirvió un pase al centro en busca de Gianluca Lapadula. El ‘Bambino’ no pudo quedarse con la pelota, pero el esférico le quedó preciso a ‘Yoshi’, quien probó con un potente disparo que se fue muy desviado.

Casi cinco minutos después llegó la respuesta de Venezuela en forma de un cabezazo que Sergio Córdova erró de forma insólita cuando Pedro Gallese ya se encontraba vencido. El tiempo restante de la etapa inicial fue de trámite parejo y el marcador no se movió.

Así fue la ocasión que desaprovechó Yotún

Lazy loaded component

En el segundo tiempo llegó el tanto del triunfo para la Blanquirroja. A los tres minutos del complemento, André Carrillo aprovechó un balón que le quedó en los pies tras el rebote en la espalda de Júnior Moreno para ‘fusilar’ el pórtico de la Vinotinto y convertir su segundo gol en el certamen.

En el otro partido del Grupo B, disputado en simultáneo, Brasil y Ecuador empataron 1-1, resultado que le permitió a la Tri avanzar a cuartos de final. Tras el cierre de esta quinta fecha, Perú finalizó en el segundo lugar con siete puntos y deberá medirse en la próxima ronda ante el tercer puesto del Grupo A, que saldrá entre Chile, Uruguay y Paraguay.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.