EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Perú vs. Venezuela: Mister Chip comentó sobre la clasificación peruana en la Copa América

Tras el triunfo 1-0 de Perú sobre Venezuela por la Copa América 2021, el popular estadístico español destacó la buena racha de la Blanquirroja en el torneo.

El estadístico español ha mencionado al fútbol peruano en numerosas ocasiones. Foto: composición Mister Chip/EFE
El estadístico español ha mencionado al fútbol peruano en numerosas ocasiones. Foto: composición Mister Chip/EFE
Deportes LR

La selección peruana selló este domingo su pase a los cuartos de final de la Copa América 2021 luego de vencer 1-0 a Venezuela en el Estadio Mané Garrincha. El equipo de Ricardo Gareca se impuso con un gol de André Carrillo y avanzó a la siguiente instancia del torneo por décima vez consecutiva, racha que ningún otro equipo sudamericano ostenta.

Uno de los personajes que se manifestó tras la clasificación de la Blanquirroja fue el estadístico español Alexis Tamayo, más conocido como ‘Mister Chip’. A través de su cuenta de Twitter, el también periodista deportivo compartió un breve pero significativo mensaje para graficar el desempeño histórico del combinado nacional en el certamen.

“Perú y su eterno idilio con la Copa América”, escribió el comentarista, quien hace algunas semanas también causó noticia en nuestro país al corregir públicamente un dato erróneo que la FIFA había consignado en relación a un gol anotado por Christian Cueva a Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Mensaje de Mister Chip. Foto: Twitter

Perú espera rival en cuartos de final

Al haber terminado en el segundo puesto del Grupo B, la selección peruana tendrá que medirse en los cuartos de final contra el tercer lugar del Grupo A, casilla que ocupa actualmente Chile. No obstante, nada está definido, pues en la última fecha de dicha serie podría haber cambios en la tabla y Paraguay o Uruguay también podrían ser los adversarios. El único equipo que quedó descartado como oponente de la Bicolor es Argentina.

Perú es el último subcampeón de la Copa América tras su gran participación en la edición del 2019, donde cayó en la final contra Brasil. La escuadra patria tiene en su palmarés dos títulos de la competición, correspondientes a las temporadas 1939 y 1975.

Así fue el gol de André Carrillo para el triunfo de Perú

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.