Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Patrick Schick tras eliminar a Países Bajos: No se trata de calidad, sino de compromiso

El delantero de República Checa dejó sus impresiones tras el triunfo sobre Países Bajos por los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Patrick Schick anotó en el triunfo de República Checa sobre Países Bajos por los octavos de final de la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Patrick Schick anotó en el triunfo de República Checa sobre Países Bajos por los octavos de final de la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Patrick Schick, el delantero checo que marcó el segundo gol a Países Bajos (0-2), dijo que nadie esperaba que República Checa pasara a cuartos, pero han demostrado que tenían “más compromiso”.

“Nadie lo esperaba, pero fuimos a por ello. Hoy se vio que no tenemos su calidad, pero no se trata de calidad, sino de compromiso”, afirmó el actual delantero del Bayer 04 Leverkusen.

“El espíritu de equipo que mostramos es la bomba”, afirmo también Schick sobre el trabajo colectivo, que les ha llevado a los cuartos de final frente a uno de los favoritos, Países Bajos.

“Hemos cumplido todo lo que nos habíamos propuesto”, añadió también uno de los máximos anotadores del torneo, con cuatro dianas

República Checa vs. Países Bajos: trámite del partido

El cartel de favorito con el que llegó a este partido le sirvió de poco a Países Bajos, que pagó cara su falta de eficacia y se despidió de la Eurocopa 2020 al caer vencida 2-0 contra República Checa por los octavos de final del torneo. El cuadro neerlandés dominaba el encuentro, pero la expulsión de Matthijs de Ligt en el segundo tiempo cambió el trámite del encuentro.

Poco después de que el defensor de la Juventus viera un avance de los checos a su área, el centrocampista Tomas Holes anotó el 1-0 de cabeza tras una asistencia también de cabeza de Tomas Kalas. Tiempo después, el propio Holes robó un balón en campo rival y se la cedió a Patrick Schick, quien se impuso ante la débil marca de la zaga neerlandesa y selló el resultado con un zurdazo que sorprendió al portero Stekelenburg.

Esta es la primera gran sorpresa del torneo, pues Países Bajos era uno de los favoritos a ganar el certamen luego de su paso arrollador en la fase de grupos. Ahora, República Checa deberá pelear en los cuartos de final contra Dinamarca, que vapuleó 4-0 a Gales para clasificar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.