Braithwaite falla gol solo, pero se redime con el tanto del 4-0 en el Dinamarca vs. Gales

El delantero danés Martin Braithwaite perdió una oportunidad increíble frente a la portería de Gales; afortunadamente, luego pudo sentenciar la goleada en el duelo por Eurocopa 2021.

Braithwaite fue uno de los protagonistas del Dinamarca vs. Gales por la Eurocopa 2021. Foto: Mundo Deportivo
Braithwaite fue uno de los protagonistas del Dinamarca vs. Gales por la Eurocopa 2021. Foto: Mundo Deportivo
Deportes LR

En un partido es muy fácil convertirte de héroe a villano en tan solo cuestión de minutos. Puede ocurrir que salves un gol en la línea y luego falles la chance más sencilla para obtener la victoria. O también puede ocurrir lo contrario: arruinar una oportunidad clara y luego anotar un tremendo golazo.

Algo así ocurrió este sábado en el duelo Dinamarca vs. Gales. El protagonista fue nada menos que Martin Braithwaite. El jugador se encontró en una incómoda posición luego de que desperdició una jugada de gol increíble. Tras un cabezaso a portería de un futbolista danés, el arquero despejó y dejó el balón muy cerca de Braithwaite, quien intentó anotar pero su tiro dio contra el palo.

Si bien Dinamarca ganaba en ese momento con un cómodo 2-0, el atacante no tenía excusa para ese error tan evidente. Además, su bajo desempeño en el FC Barcelona lo ha puesto constantemente en el centro de la críticas de los aficionados y expertos.

Por suerte para él, más adelante le llegó una nueva oportunidad. En el minuto 93, Dinamarca amplió la diferencia sobre Gales a 3-0 y seguía atacando. Como consecuencia de su actitud, se generó una rápida ofensiva en la que la pelota terminó a los pies de Braithwaite. Esta vez, él no perdonaría. Se quitó de encima a un rival con un amague y definió de zurda para sellar el 4-0 final.

Con esta victoria, Dinamarca pasó a cuartos de final de la Eurocopa 2021. Su rival se definirá en el encuentro entre Países Bajos y República Checa, el cual tendrá lugar el domingo 27 de junio a las 11.00 a. m.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.