Referente belga: Respeto mucho a Cristiano, pero no es un Bélgica vs. Ronaldo

Jan Vertonghen se refirió al portugués previo al trascendental partido Bélgica vs. Portugal por los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Jan Vertonghen habló de Cristiano Ronaldo previo al Portugal vs. Bélgica por la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Jan Vertonghen habló de Cristiano Ronaldo previo al Portugal vs. Bélgica por la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Deportes LR

El central y referente belga Jan Vertonghen afirmó en vísperas de los octavos de final de la Eurocopa frente a Portugal, en Sevilla, que Cristiano Ronaldo “es el más grande en la historia” del fútbol de su país y “hay que respetarlo”, pero precisó que “el domingo no se juega un Bélgica-Ronaldo, sino un Bélgica-Portugal”, en el que su selección espera ganar.

“Cuando allí ves una camiseta de Portugal en la calle, en el 99 por ciento de los casos tiene el nombre de Ronaldo. Es el más grande de su historia y yo lo respeto mucho”, indicó en rueda de prensa el defensa belga del Benfica, si bien matizó que la selección lusa tiene “muchos buenos jugadores, de calidad”, al igual que su país.

Vertonghen, que fichó el pasado verano por el Benfica tras ocho años en el Tottenham inglés, dijo que Cristiano “es un fenómeno, un ejemplo, trabaja muchísimo en todos los entrenamientos, se merece todo lo que ha hecho y quizás pueda jugar hasta los 40 años”, pues “demuestra su calidad en cada partido y solo lo puedes admirar”.

Por otra parte, el zaguero belga eludió decantarse por el delantero portugués del Juventus o por el argentino del FC Barcelona Leo Messi, ya que “sería una falta de respeto”. “Son grandes futbolistas y les admiro a los dos, sobre todo por que siguen jugando a estas alturas”, afirmó.

También elogió a su compañero de selección Romelu Lukaku, “uno de los mejores delanteros del mundo” y que “desde los 16 años ha tenido que aguantar muchas críticas, pero ha crecido mucho”.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.