Jugadores venezolanos contagiados de COVID-19 se recuperaron y podrán jugar contra Perú

La selección de Venezuela tendrá de regreso a ocho jugadores que recibieron el alta médica luego de mostrar semanas atrás un resultado positivo en las pruebas de detección de COVID-19.

Selección de Venezuela se refuerza con miras al partido frente a Perú. Foto: Andina
Selección de Venezuela se refuerza con miras al partido frente a Perú. Foto: Andina
Deportes LR

Los últimos días han sido los más afortunados para la selección venezolana. Luego de una serie de partidos en Copa América sin triunfos, han recibido grandes noticias. La primera es que ocho jugadores que habían dado positivo en las pruebas de descarte de COVID-19 han sido dados de alta y podrán reintegrarse al resto del equipo.

El combinado vinotinto contará con más variantes para el duelo contra Perú este domingo 27 de junio por la Copa América. Además del regreso de los ocho seleccionados que tenían coronavirus, también volverá a las canchas Yeferson Soteldo. El jugador de 23 años reapareció en los entrenamientos de su selección y podría ser de la partida en el próximo cotejo.

El atacante podrá volver a las canchas luego de la lesión que sufrió en la pierna izquierda el pasado 28 de mayo. Se sumará de este modo, a la tarea de conseguir los tres puntos frente a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca.

La selección peruana solo requiere de un empate para asegurar su presencia en la siguiente fase, por lo que podría presentar un once alternativo el domingo. Por su parte, Venezuela se juega la vida, pues un empate solo le serviría en caso Ecuador caiga frente a Brasil. Por los precedentes este resultado es el más lógico; no obstante, la ‘canarinha’ ya mostró lagunas debilidades en su último partido contra Colombia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.