Presidente Sagasti se pronuncia sobre la ley que regula a clubes peruanos

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, observó la Ley 6863, la cual busca regular los procesos concursales de los equipos del fútbol peruano.

Francisco Sagasti observó la la Ley 6863. Foto: La República
Francisco Sagasti observó la la Ley 6863. Foto: La República
Deportes LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció este viernes 25 de junio —último día del plazo establecido— sobre la Ley 6863, la cual fue aprobada por el Congreso el pasado 31 de mayo y tiene como objetivo fortalecer los procedimientos concursales en las instituciones del fútbol peruano.

Universitario, Sport Boys y Cienciano son los equipos que estaban a la espera de la observación del jefe de Estado, ya que esta ley obliga a suspender provisionalmente los procesos concursales de estos tres clubes. Alianza y Melgar también están sometidos en este proceso, pero terceras personas se hicieron con acreencias concursales.

El mandatario, a través de un oficio firmado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y mandado a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, observó la autógrafa de ley que regula el procedimiento concursal, por lo que no podrá ser promulgada de forma inmediata al haber algunos puntos que deben ser corregidos.

¿Qué es lo que pasará?

El Congreso tiene dos opciones: hacer caso a las observaciones de Sagasti o no tomarlas en cuenta. Sobre esto último, se convocaría a un pleno para aprobar la ley. Sin embargo, el gobernante peruano colocó ciertas recomendaciones en caso se busque el consentimiento de esta ley.

“Resulta de suma importancia que se establezca la obligación de la SUNARP de inscribir, dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles siguientes a la comunicación de su nombramiento, al administrador provisional que designe la SUNAT. Asimismo, resulta necesario que se señale expresamente en la norma a emitir, las características que deberá reunir la persona natural o jurídica para ser designada como tal por la SUNAT, así como las prohibiciones, de corresponder”, es el consejo del presidente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.