EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

UEFA elimina el gol de visitante en la Champions y Europa League

Mediante un comunicado, la UEFA anunció que a partir de la próxima temporada (2021-22) la regla del gol de visitante quedará eliminada de sus competiciones.

Los cambios en las competencias europeas se harán efectivas desde la temporada 2021-22. Foto: EFE
Los cambios en las competencias europeas se harán efectivas desde la temporada 2021-22. Foto: EFE
Deportes LR

Un cambio radical se concretará en el fútbol del viejo continente luego de que la UEFA anunciara la eliminación del gol de visitante en las dos competencias de clubes más importantes como la Europa y Champions League.

El máximo ente del deporte rey europeo comunicó que, desde la próxima temporada (2021-22), todas sus competiciones de clubes suprimirán la norma del valor doble de los goles fuera de casa, que servía para dirimir la clasificación entre dos equipos empatados al final de una eliminatoria a ida y vuelta.

De esta manera, “la decisión de eliminar esta regla, las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles marcados fuera de casa”, se manifestó en el comunicado.

Además, la UEFA explicó que esta regla del gol doble —introducida en 1965— será reemplazada en las próximas definiciones por dos prórrogas de 15 minutos y después por eventuales lanzamientos de penales.

Los empates en los que los dos equipos marquen la misma cantidad de goles en los dos partidos tendrán ahora dos períodos de 15 minutos de prórroga y, si es necesario, tiros penales”, se lee en el documento.

La anulación de esta regla fue “debatida en diversas reuniones de la UEFA estos últimos años”. “Aunque no hubo unanimidad de opiniones, numerosos entrenadores, aficionados y otros actores del fútbol pusieron en duda su equidad”, indicó el presidente de la instancia Aleksander Ceferin.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.