Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Tite cuestiona a Pitana por el Brasil vs. Colombia en Copa América: “Tiene que despertar”

Además de la polémica actuación del árbitro Néstor Pitana en la victoria de Brasil sobre Colombia, el técnico Tite criticó el estado de la cancha donde se jugó el partido.

Aunque fue acusado de favorecer a Brasil, Pitana tampoco se salvó de las críticas del comande técnico del Scratch. Foto: composición EFE/AFP
Aunque fue acusado de favorecer a Brasil, Pitana tampoco se salvó de las críticas del comande técnico del Scratch. Foto: composición EFE/AFP
Deportes LR

La gran polémica del partido entre Brasil y Colombia por la fecha 4 de la Copa América 2021 fue la intervención del árbitro Néstor Pitana en la jugada que provocó el primer gol del Scratch. Un rebote que se produjo luego de que el balón impactara en las piernas del réferi fue aprovechado por los jugadores brasileños para empatar el encuentro, acción que generó los reclamos de los futbolistas colombianos.

Finalizado el encuentro y consumada la derrota del combinado cafetero, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) protestó formalmente ante la Conmebol por el desempeño de Pitana, quien tampoco se salvó de las críticas por parte del seleccionador Tite.

“Lamento lo que voy a decir, pero me gustaría decir que Pitana tiene que... tiene que despertarse”, expresó el técnico de la Verdeamarela en rueda de prensa. El entrenador sustentó su queja en la carencia de faltas pitadas a favor de su equipo, que en su opinión se vio perjudicado también por el pésimo estado del campo de juego.

Aunque revisó la jugada en el VAR, Néstor Pitana decidió validar el gol del empate de Brasil. Foto: EFE

“Hay que entender el partido dentro de un contexto y de una cancha con condiciones muy malas para jugar, que perjudica todo el espectáculo. Quien quiere crear, no consigue. Es inadmisible que atletas de dos equipos de alto nivel que juegan en Europa tengan que jugar en una cancha con esas condiciones”, manifestó.

Con la victoria, Brasil se aseguró el primer lugar del Grupo B en el torneo a falta de una jornada para cerrar su participación en la fase de grupos. Colombia, pese a la derrota, logró clasificar a cuartos de final, aunque su posición final dependerá de los resultados en los dos duelos restantes de la serie que comparte con las selecciones de Ecuador, Perú y Venezuela.

Así fue la polémica jugada que involucró a Pitana

Lazy loaded component

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.