Representante de Luis Advíncula: “La operación con Boca Juniors está a un 50%”

A pesar de conseguir el ascenso a LaLiga Santander con el Rayo Vallecano, el deseo de Luis Advíncula es continuar su carrera en Boca Juniors, aseguró su agente.

Luis Advíncula dejaría Rayo Vallecano luego de tres temporadas. Foto: EFE
Luis Advíncula dejaría Rayo Vallecano luego de tres temporadas. Foto: EFE
Deportes LR

Luis Advíncula es uno de los grandes ausentes en el plantel de la selección peruana que se encuentra disputando la Copa América 2021. El jugador no asistió al torneo para enfocarse en conseguir el ascenso a la Primera División de España con el Rayo Vallecano, objetivo que, si bien alcanzó, no aseguraría su continuidad en el club madrileño.

Horacio Rossi, representante del futbolista, sostuvo este jueves que Advíncula está interesado en aceptar la oferta que le hizo llegar Boca Juniors. “Ya tenemos un principio de acuerdo. Estamos en buen camino. Riquelme llamó a Luis para contarle el proyecto y él ya le hizo saber su deseo de jugar en Boca al presidente del Rayo”, declaró el empresario en diálogo con el programa radial Las voces del fútbol.

Aunque Rossi reconoció que el arribo de su representado al cuadro xeneize es un tema que “se tiene que definir entre los clubes”, se animó a contar algunos detalles de la negociación, como el tiempo de contrato que tendría el lateral con su nuevo equipo.

Advíncula ya jugó por Newell's Old Boys en Argentina. Foto: Rayo Vallecano

“La operación con Boca Juniors, siendo objetivos, está a un 50%. Entre dos o tres temporadas estaría firmando”, añadió el agente. Según explicó, el defensa siente deseos de regresar al fútbol argentino para afrontar un desafío “en un equipo que aspira ganar todo”.

El fichaje de Luis Advíncula por Boca Juniors es uno con los que la prensa argentina más ha especulado en las últimas semanas, debido a que la operación sería del agrado de la mayoría de hinchas. En caso de concretarse el pase, ‘Bolt’ compartiría plantel con el también peruano Carlos Zambrano, que actúa como zaguero central.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.