Eurocopa: empate con celebración en Budapest

Portugal y Francia clasificaron a octavos de final tras igualar a dos. ‘CR7’ anotó doblete y batió nuevo récord.

Reencuentro. Cristiano y Benzema tras el pitazo final. Foto: difusión
Reencuentro. Cristiano y Benzema tras el pitazo final. Foto: difusión
Milagros Crisanto

El denominado grupo de la muerte nos deslumbró con un encuentro digno de ser catalogado de talla mundial. El campeón del mundo y el vigente campeón de la Eurocopa no se dieron tregua y empataron a dos en Budapest sellando su clasificación a los octavos de final. Francia, como primera del grupo F, y Portugal, como tercera.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 31′, pero catorce minutos después apareció su excompañero en Real Madrid Karim Benzema para decir presente y emparejar todo. En el complemento, la intensidad del cotejo fue igual, tanto es así que Benzema a los dos minutos de iniciado puso adelante a Francia. Sin embargo, Portugal, que necesitaba por lo menos de un empate para seguir con vida en el torneo, logró emparejar todo gracias a ‘CR7’ vía penal a los 60′.

Celebra el equipo de Fernando Manuel Costa Santos, más aún Cristiano, pues alcanzó los 109 goles y es el máximo goleador de la historia de todas las selecciones. Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la camiseta de Portugal, continúa batiendo récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, con 14 dianas, dos de ellas ante los ‘Bleus’.

Además, es el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones. Es además el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con cinco goles.

En octavos, Francia enfrentará a Suiza y Portugal se medirá ante Bélgica. Por otro lado, Alemania empató ante Hungría (2-2) y también clasificó. Se enfrentará a Inglaterra.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.