DT de Grau critica sistema de competencia por falta de equidad

Javier Arce considera que tanto la Liga 1 como la Liga 2 deben permanecer suspendidas para que los equipos se concentren solo en la Copa Bicentenario.

Javier Arce, el técnico peruano que marca diferencia en Atlético Grau. Foto: FPF
Javier Arce, el técnico peruano que marca diferencia en Atlético Grau. Foto: FPF
LR Norte

Fútbol peruano. Luego de lograr la clasificación a semifinales de la Copa Bicentenario, el técnico de Atlético Grau de Piura, Javier Arce, lanzó una crítica sobre la organización de este torneo intermedio y su relación con la Liga 1 y Liga 2.

“Siento que no es equilibrado, los equipos de Liga 1 no están jugando su torneo, ellos llegan descansados. Nosotros tenemos que jugar dos torneos. Por mejorar el sistema se podría haber paralizado los dos torneos para tener las mismas condiciones”, afirmó el técnico Arce en Gol Perú.

La Liga 1 se encuentra suspendida, pero la Liga 2, en la que participa Atlético Grau, se reiniciará este fin de semana. Los albos jugarán el lunes a las 3.30 p. m. en el estadio San Marcos ante Comerciantes Unidos de Cutervo.

Clasificado a semifinales

El sistema de la Copa Bicentenario reúne a los equipos de Liga 1 y Liga 2 en partidos de muerte súbita, que en caso de igualdad se definen en tanda de penales.

Atlético Grau accedió a la semifinal del este campeonato tras vencer por 2-1 a Sport Chavelines de Pacasmayo en un partido muy disputado y con dos tiempos bien definidos.

“Siento que no estuvimos bien en el primer tiempo, no creamos muchas situaciones de gol, en el segundo tiempo mejoramos muchísimo y pudimos voltear el partido”, concluyó Arce.