VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Copa América 2021: ¿qué necesita Perú para clasificar a cuartos de final?

El equipo Ricardo Gareca decidirá su clasificación a los octavos de la Copa América el próximo domingo ante Venezuela.

De la mano de Gianluca Lapadula, Perú continúa en carrera en la Copa América. Foto: difusión
De la mano de Gianluca Lapadula, Perú continúa en carrera en la Copa América. Foto: difusión
Deportes LR

Tras el empate ante Ecuador con gran actuación de Gianluca Lapadula, el siguiente desafío de la selección peruana será frente a Venezuela en el estadio Mané Garrincha en la ciudad de Brasilia. La Blanquirroja saldrá al campo de jugo con la intención de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

La Bicolor suma cuatro puntos en la cita continental producto de su victoria ante Colombia y la igualdad ante los ecuatorianos. En su debut, el equipo de todos cayó derrotado por Brasil que marcha invicto en el Grupo B del torneo.

Este domingo 27 de junio se definirán a los equipos que acompañaran al Scratch en la siguiente etapa del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

¿Qué necesita Perú para clasificar?

Según el reglamento de la Copa América, cuatro equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final del campeonato. En caso de empatar en puntaje, las posiciones se determinarán en base a la diferencia de goles o mayor número de tantos realizados durante la primera fase de competencia.

El principal resultado que necesita Perú para clasificar es una victoria ante Venezuela. Con el triunfo, los nacionales sumarían siete puntos y se asegurarían el segundo lugar de la zona.

Otro posible escenario que clasificaría a los dirigidos por Ricardo Gareca es un empate ante la vinotinto y esperar que Brasil derrote a Ecuador. En ese caso, Perú sumaría cinco unidades y terminaría como segundo su grupo, superando a Colombia que tiene cuatro puntos.

¿Qué sucede si Perú pierde ante Venezuela?

En caso de una derrota del equipo peruano ante Venezuela aún tendríamos una chances de llegar a los cuartos de final, si Ecuador pierde o empata ante la Canarinha. La derrota nos dejaría cuartos del grupo con cuatro puntos, detrás de Colombia por diferencia de goles.

La eliminación de la Bicolor se daría solo si cae ante los venezolanos y el Tri vence al anfitrión.