Ricardo Gareca tras empate de Perú en Copa América: “Los muchachos lo dieron todo”

Luego del reñido empate 2-2 entre Perú y Ecuador, el técnico Ricardo Gareca valoró el resultado obtenido “ante una gran selección” y se refirió al buen rendimiento de Gianluca Lapadula.

Ricardo Gareca elogió la entrega de sus dirigidos para reponerse del marcador desfavorable. Foto: captura de video/Movistar Deportes
Ricardo Gareca elogió la entrega de sus dirigidos para reponerse del marcador desfavorable. Foto: captura de video/Movistar Deportes
Deportes LR

La selección peruana hizo gala de una gran actitud para revertir un 2-0 desfavorable contra Ecuador y rescatar el empate en la cuarta fecha del Grupo B por la Copa América 2021. El equipo rojiblanco corrigió en el segundo tiempo los errores que mostró en la etapa inicial, mejora que el técnico Ricardo Gareca no dejó de destacar en la rueda de prensa que brindó tras el pitazo final.

“Los muchachos dieron todo dentro del campo de juego. Enfrentamos a una gran selección que nos presionó. Después, tuvimos una gran reacción que posibilitó el empate”, declaró el ‘Tigre’ en la conferencia.

Para el seleccionador argentino, el dominio ecuatoriano fue claro en el primer tiempo, pero también felicitó a sus pupilos por equilibrar la balanza en el complemento. “Fueron dos tiempos para cada uno. Salió un partido en el que ambas selecciones buscaron”, añadió.

Perú logró contrarrestar el dominio de Ecuador en el segundo tiempo. Foto: Selección peruana

Uno de los pilares en los que se apoyó Perú para elevar su rendimiento en la segunda parte del duelo fue Gianluca Lapadula, quien luego de aportar con un gol y una asistencia tuvo que ser reemplazado por Santiago Ormeño debido al gran desgaste. Al hacer la evaluación de ambos, Gareca se limitó a referir que “Lapadula estuvo bien y Ormeño está tratando de ponerse de la mejor manera”.

Perú definirá su pase a cuartos ante Venezuela

Con el empate, Perú se mantiene en el tercer lugar de su grupo con cuatro puntos. Aunque tiene muchas chances de clasificar a los cuartos de final, el estratega sabe que no puede confiarse contra el equipo venezolano, con el que se medirá en la fecha final. “Sabemos que Venezuela será un rival duro”, manifestó el DT acerca del cotejo ante la Vinotinto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.