EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Mendoza sobre Lapadula: “Ha llegado en un momento oportuno por la situación de Guerrero”

El exdelantero de la selección peruana se refirió a las características de la Blanquirroja de cara al partido frente a Ecuador.

Gianluca Lapadula asumió el lugar de Paolo Guerrero, tras lesión del 'Depredador'. Foto: Twitter/EFE
Gianluca Lapadula asumió el lugar de Paolo Guerrero, tras lesión del 'Depredador'. Foto: Twitter/EFE
Deportes LR

Pendiente del presente de la selección peruana y de los partidos que asumirá en la Copa América 2021, Andrés Mendoza se refirió a Gianluca Lapadula, quien se ubica en la posición de Paolo Guerrero y la que antes el ‘Condor’ tuvo.

El exseleccionado aseguró que el jugador de Benevento arribó a las filas de la Blanquirroja de forma precisa por el momento del ‘Depredador’, aunque señaló que hay diferencia entre ambos elementos.

“Lo de Lapadula creo que se esperaba que esté convocado en la selección. Ha llegado en un momento oportuno por la situación de Paolo Guerrero. Lapadula no es como Paolo que es un goleador que está en en el área, pero jala marca y ocupa espacios”, declaró el exjugador del Olympique de Marsella a RPP.

Además, Andrés Mendoza señaló que los actuales atacantes del equipo nacionales no tienen la posibilidad de jugar por izquierda: “Hay pocos delanteros zurdos en general. Ahora en la selección peruana los tres son zurdos (Valera, Ormeño y Lapadula), imagino que deben estar mejorando en cada entrenamiento”, declaró.

Aunque, confía que la seguridad de Gianluca Lapadula se incrementará en cuanto conquiste su primer gol con la selección peruana.

“Creo que un delantero tiene que estar tranquilo y no desesperarse. Tiene que ser frío porque el gol va a llegar sí o sí. Lapadula, por ejemplo, no ha anotado, pero hará un gol y tendrá más confianza”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.