Orgullo LGTBI: deportistas franceses de élite anuncian su homosexualidad en documental

En el mes del Orgullo, tres varones y tres mujeres deportistas decidieron compartir este aspecto de su vida, un hecho inspirador que visibiliza y da representación a la comunidad LGTBIQ+.

El Canal+ de Francia fue la señal encargada de emitir el reportaje. Foto: composición AFP
El Canal+ de Francia fue la señal encargada de emitir el reportaje. Foto: composición AFP
Deportes LR

El último domingo 20 de junio seis deportistas franceses de élite revelaron su homosexualidad en un documental transmitido en la televisión francesa.

El reportaje emitido por Canal+ en Francia está enfocado en los deportistas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+. Entre ellos están tres hombres y tres mujeres que relatan que su orientación sexual fue motivo de discriminación en el mundo deportivo, ya que muchas veces les cerraron puertas y negaron oportunidades en su rubro.

Son seis campeones que aparecen en este documental y se encuentran en actividad. Ellos son la judoca Amandine Buchard, el patinador artístico sobre hielo Kévin Aymoz, la baloncestista Céline Dumerc, el nadador Jéremy Stravius, la esgrimista Astrid Guyart y el rugbier Jéremy Clamy.

Céline Dumerc, Kévin Aymoz y Jéremy Clamy. Foto: composición AFP

De todos ellos, los que más destacan son Stravius y Buchard, ya que son los deportistas más laureados. El nadador cuenta con tres medallas olímpicas (una de oro y dos de plata), mientras que la judoca es considerada una de las favoritas para llevarse la prese en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los y las deportistas señalaron que el ocultar su orientación sexual no solo afectó su vida personal, sino también su rendimiento deportivo. Este anuncio histórico ha tenido rebote en varios medios de Europa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.