Arón Sánchez recibió invitación para probarse en Arsenal de Inglaterra

El joven central de Cantolao daría un gran salto en su corta carrera y llegaría al poderoso club inglés en busca de quedar en la élite del fútbol europeo.

Sánchez debutó en 2020 con la Academia Cantolao. Foto: La República
Sánchez debutó en 2020 con la Academia Cantolao. Foto: La República
Deportes LR

Sus buenos rendimientos en la Liga 1 con la Academia Cantolao le han permitido a Arón Sánchez ser uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección en el fútbol peruano. El defensa central viene siendo seguido por clubes del extranjero y podría dar un gran salto en su carrera.

El periodista Diego Montalván, de Telemundo Deportes, reportó que el jugador de 18 años ha sido invitado por el Arsenal de Inglaterra para pasar una prueba, e incluso formar parte de la pretemporada que realizará con el equipo que dirige Mikel Arteta.

En abril pasado, el portal inglés Football London indicó que los Gunners habían puesto los ojos en el mercado sudamericano en busca de nuevos talentos, a raíz de las regulaciones en el fútbol británico por el Brexit, que impiden a los clubes contratar extranjeros de ligas europeas de segundo nivel.

Asimismo, según radio Ovación, la chance de que el zaguero parta a Inglaterra para pasar la prueba en la institución de la Premier League viene siendo manejada por su agente. “Definitivamente existe algo concreto porque la invitación no es solo para que pase una prueba, sino para que realice toda una pretemporada en Inglaterra”, narró un representante del ‘Delfín’.

Sánchez, quien debutó con Cantolao a los 16 años en la temporada 2020, ha disputado hasta el momento 29 encuentros en la Liga 1 y ha logrado anotar en cuatro ocasiones. Pese a su corta edad, destacó rápidamente por sus buenas cualidades defensivas, juego con balón y su físico.

El año pasado fue incluido en una lista del Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), junto con otros futbolistas nacidos en 2003, considerados como jóvenes promesas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.