EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Reinaldo Rueda sobre el Perú vs. Colombia: “Queremos ver cómo sacar ventaja”

El entrenador de Colombia se refirió al encuentro que protagonizará ante Perú, este domingo 20, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico por la Copa América 2021.

La última vez que Perú y Colombia se midieron fue el 3 de junio por eliminatorias. Foto: AFP
La última vez que Perú y Colombia se midieron fue el 3 de junio por eliminatorias. Foto: AFP
Deportes LR

A poco del compromiso entre la selección peruana y Colombia, el técnico Reinaldo Rueda se refirió a la probabilidad de alinear un once diferente al que presentó en el empate con Venezuela, pues el DT considera que la amplitud de su plantilla le permite realizar cambios.

Creo que la rotación siempre será una posibilidad, en eso estamos trabajando. Estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores. En algunas oportunidades podemos dejar recuperar a los jugadores, hacer que descansen y por múltiples factores podemos hacer variantes”, declaró en conferencia de prensa.

Con cuatro puntos en lo que va de la Copa América, el entrenador de la selección colombiana no da por hecho que conseguirá un buen resultado como sucedió en las anteriores jornadas del certamen, por lo que se ve en la obligación de evaluar su estrategia.

Lazy loaded component

“Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas, y predecir a cuál se va a parecer es muy difícil. Perú es diferente a Ecuador y Venezuela tiene otro estilo, otros años de trabajo y otra estructura. Colombia va a tratar de seguir mejorando, pero también de neutralizar a Perú y ver de dónde sacar ventaja. No hay respuesta a eso”, expresó Reinaldo Rueda.

Asimismo, el técnico del elenco cafetero reconoció que considerará el último partido con la selección peruana para tomar decisiones en su equipo, pues en el último duelo salieron vencedores por una diferencia de 3-0.

Estamos trabajando en esa estrategia. Justo el sábado fue un día importantísimo por lo que hicimos en cancha como en la revisión de video. Ya hemos adelantado horas importantes para mejorar el concepto y poder plasmarlo en la cancha”, sentenció el técnico de 64 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.