LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano logró el ascenso a LaLiga Santander

Luego de perder en el partido de ida por 2-1 ante el Girona, el conjunto de Vallecas logró darle vuelta a la serie tras imponerse 2-0. Luis Advíncula ingresó en el segundo tiempo a los 77′.

Tras dos años en la Liga Smartbank, Rayo Vallecano vuelve a la primera división del fútbol español. Foto: Twitter Rayo Vallecano
Tras dos años en la Liga Smartbank, Rayo Vallecano vuelve a la primera división del fútbol español. Foto: Twitter Rayo Vallecano
Deportes LR

Rayo Vallecano logró el ascenso a LaLiga Santander este domingo 20 de junio tras ganar la serie en el partido de vuelta ante Girona.

El cuadro de Vallecas, donde juega el peruano Luis Advíncula, dio vuelta al marcador global tras imponerse por 2-0 en el Estadio Municipal Montilivi.

El peruano no inició las acciones, pero ingresó a los 77′ de la segunda parte en reemplazo de Mario Hernández. El lateral de la selección peruana tuvo la tarea de cerrar la zona derecha de su equipo y evitar las embestidas del Girona.

Los jugadores del Rayo Vallecano celebrando uno de los goles anotados a Girona. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Los goles que decretaron el ascenso del Rayo Vallecano a LaLiga Santander fueron obra de Álvaro García (7′) y de Óscar Trejo en la parte final del primer tiempo (46′).

Asimismo, los dirigidos por Andoni Iraola marcaron un récord en la historia de la Liga SmartBank: por primera vez en la historia, un equipo de la segunda división logra el ascenso luego de remontar el marcador global. En al ida, Girona derrotó al conjunto de Vallecas por 2-1.

De esta manera, Rayo Vallecano vuelve a la primera división de España luego de dos años. Al finalizar el encuentro, la alegría y la algarabía se desató en el equipo de Luis Advíncula.

Lazy loaded component

El peruano, junto con el resto de sus compañeros, se pusieron a celebrar la victoria en el campo de juego.

Rayo Vallecano se une al cuadro del Espanyol y del Mallorca como los tres equipos que lograron el ascenso en la Liga Smartbank 2020-2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.