ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Qatar negocia la compra de un millón de vacunas para aficionados que asistan al Mundial

La nación asiática “no permitirá que las masas estén en los estadios sin haber recibido una vacunación completa”, indicó el primer ministro de Qatar.

El  inicio del Mundial de Qatar está programado para el 21 de noviembre del 2022. Foto: Efe
El inicio del Mundial de Qatar está programado para el 21 de noviembre del 2022. Foto: Efe
Deportes LR

El primer ministro de Qatar, Jalid bin Jalifa al Zani, aseguró que la nación que preside negocia la adquisición de un millón de vacunas contra la COVID-19 para los aficionados que asistan presencialmente a la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

“Estamos negociando con una empresa para proporcionar un millón de vacunas contra el coronavirus con el fin de inmunizar a algunos de los que vienen para el Mundial”, declaró Al Zani, cuyo país será el primer territorio árabe en albergar una edición del principal torneo internacional del balompié masculino.

El funcionario no reveló el nombre de la compañía ni del preparado contra el SARS-CoV-2; sin embargo, reiteró que “no permitirá que las masas estén en los estadios sin haber recibido una vacunación completa”. Las fórmulas autorizadas por la entidad sanitaria catarí son Pfizer y Moderna.

La máxima autoridad de la nación asiática precisó que el suministro de vacunas sería destinado a los turistas que provengan de países en los que la campaña de inoculación se desarrolle lentamente.

De acuerdo con cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, Qatar administró 2 876 509 dosis contra la COVID-19. Asimismo, cuenta con 1 259 610 personas con la pauta completa de inmunización, dicho número representa el 45,8% de la población total.

Construcción de los estadios del Mundial avanza según lo estimado

Al Zani afirmó que las infraestructuras necesarias para el desarrollo del próximo mundial (estadios, red de transporte, alojamientos, entre otros) van “a un excelente ritmo y de acuerdo con el plan establecido”.

El primer ministro confirmó la pronta finalización de los recintos Lusail, Al Thumama y Ras Abu Aboud, que será el primer espacio desmontable y reutilizable del mundo.

“El estadio Lusail es el principal ya que será testigo de la final del Mundial el 18 de diciembre de 2022 y ya está listo en un 90 por ciento”, agregó.

Con información de Efe.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.