Perú vs. Colombia: sus últimos enfrentamientos en una Copa América

La selección peruana jugará su segundo partido de la Copa América 2021 este domingo frente a su similar de Colombia.

Perú perdió con Colombia en Lima en las Eliminatorias para Qatar 2022. Foto: AFP
Perú perdió con Colombia en Lima en las Eliminatorias para Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

Perú y Colombia protagonizarán un vibrante partido este domingo 20 de junio en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia por la tercera jornada de la Copa América 2021. Este enfrentamiento es clave para ambas selecciones de cara a su búsqueda de la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Los dos conjuntos ya se vieron las caras en la séptima jornada de las Eliminatorias para Qatar 2022 y en dicha ocasión los cafeteros sacaron un triunfazo por 3-0 en Lima. Sin embargo, ambos ya se han enfrentaron en más de una ocasión en una Copa América. Repasa a continuación cómo quedaron estos encuentros.

El último juego que disputaron fue por las Eliminatorias a Qatar 2022, duelo que se jugó en Lima. Foto: Marco Cotrina / La República

La última vez que se midieron en el máximo torneo del continente sudamericano fue a mediados de junio del 2016, en los cuartos de final de la competición. En aquella oportunidad, Ricardo Gareca ya dirigía a la Rojiblanca, pero no pudo contra los colombianos y cayó por la vía de los penales (4-2).

Un año antes, en la Copa América del 2015, Perú y Colombia también habían jugado, pero dicha vez fue en la fase de grupos y el duelo quedó empatado sin goles. En la del 2011, también se enfrentaron y al igual que en la edición del Centenario fue en cuartos de final. Ambos igualaron en tiempo regular, pero la Bicolor metió dos goles en tiempo suplementario y ganó 2-0.

Juan Cuadrado y Miguel Trauco en la Copa América Centenario del 2016. Foto: AFP

En la Copa América 2004, la cual se realizó en territorio peruano, la Blanquirroja le tocó a Colombia en su grupo y cuando se toparon en el campo empataron 2-2. En 2001, los cafeteros derrotaron 1-0 al cuadro patrio y avanzaron a semifinales.

La última vez que la selección peruana ganó a Colombia en una Copa América en los noventa minutos fue en 1983 en la fase de grupos y fue por la mínima diferencia (1-0), con gol de Franco Navarro.

Juan Manuel Vargas marcó el 2-0 de Perú sobre Colombia en la Copa América del 2011. Foto: AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.