BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

‘Coyote’ Rivera confirmó que operación a Paolo Guerrero fue exitosa

“Hoy operaron a Paolo Guerrero y todo salió bien”. Con estas palabras Julio ‘Coyote’ Rivera despejó las dudas sobre el estado de salud del capitán de la selección peruana.

Paolo Guerrero no jugó las primeras 4 fechas de las Eliminatorias. Foto: AFP
Paolo Guerrero no jugó las primeras 4 fechas de las Eliminatorias. Foto: AFP
Deportes LR

Julio ‘Coyote’ Rivera, medio hermano de Paolo Guerrero, brindó nueva información sobre la recuperación del delantero de la Blanquirroja. En conversación con radio Ovación, Rivera indicó que la intervención a la que se sometió el goleador este sábado se realizó sin problemas.

“Hace 30 minutos hablé con él [Paolo Guerrero]. Recién lo operaron. La operación anterior está perfecta”; dijo el ‘Coyote’ y detalló: “Ya con esta artroscopia va a quedar bien. En un mes o mes y medio debe volver a las canchas. Hoy lo operaron y todo salió bien”.

A Guerrero se le realizó una artroscopia para aliviar el dolor en los tendones de la rodilla derecha. El año pasado, el jugador del Inter de Porto Alegre se sometió a una intervención en la misma rodilla. En aquella ocasión, tuvo que distanciarse del campo de juego por 210 días.

El goleador de la selección peruana no juega con su equipo desde el 26 de mayo. Su contrato dura hasta fines de diciembre, pero tiene la opción de firmar un precontrato con otro club a partir de julio. Entre sus opciones para el futuro se vocea al Botafogo de Brasil.

No podrá romper el récord

Para la Copa América de Brasil, Ricardo Gareca no incluyó a Paolo Guerrero en su lista de convocados. Debido a ello, el delantero peruano no tendrá oportunidad de batir el récord de máximo goleador en la historia del torneo. El ‘Depredador’ lleva 15 tantos conseguidos, uno menos que el histórico ‘Lolo’ Fernández y dos menos que Norberto Méndez, artillero argentino que ostenta el récord con 17 goles en su haber.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.