EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Copa América 2021: ¿cómo llega Perú para el partido contra Colombia?

Perú saldrá ante Colombia por su primer triunfo en la Copa América 2021. Repasa el historial de partidos entre ambas selecciones y otros datos a tener en cuenta.

Perú integra el grupo A de la Copa América 2021 junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Foto: AFP
Perú integra el grupo A de la Copa América 2021 junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Foto: AFP
Jonathan Ruiz

La selección peruana saldrá ante Colombia con la consigna de sumar de a tres para lograr un espacio en los primeros lugares del grupo A y tentar el pase a la siguiente fase de la Copa América 2021. La Bicolor viene de caer goleada ante Brasil, mientras que los cafeteros igualaron sin goles ante Venezuela.

Además, recordemos que Perú y Colombia se enfrentaron hace un poco más de dos semanas en compromiso correspondiente por las Eliminatorias Qatar 2021. Esta contienda se desarrolló en el Estadio Nacional de Lima y el marcador quedó a favor del elenco dirigido por Reinaldo Rueda. Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz anotaron los goles de la victoria.

Cabe señalar que Paolo Guerrero y Luis Advíncula arrancaron de titulares. Ahora, ambos jugadores no estarán presentes, pues no fueron inscritos en la lista de viajeros. Sus lugares son ocupados por Gianluca Lapadula y Aldo Corzo, respectivamente. Raúl Ruidíaz tampoco participa en el torneo y en su lugar viajó Santiago Ormeño.

Tras la estrepitosa caída ante Brasil, Ricardo Gareca dejó algunas reflexiones. “Por supuesto que estoy dolido. No esperábamos un arranque con este resultado, sabiendo por supuesto que Brasil es difícil; pero así se dio el partido”, manifestó el entrenador en rueda de prensa desde el estadio Olímpico Nilton Santos.

“Tuvimos control del juego más allá de la peligrosidad de Brasil y de que se puso arriba del marcador. Vi un partido parejo. Nosotros también tuvimos nuestra posibilidad. Lastimosamente no pudimos concretar”, agregó.

Gareca, asimismo, hizo una autocrítica. “En un tiempo Perú estuvo bien, estuvo en partido, y en el segundo tiempo Brasil fue superior y justificó el resultado con sus situaciones de gol”, aseguró el ‘Tigre’.

Sobre los nuevos rostros en la Bicolor, dijo lo siguiente: “Estamos atravesando una etapa en la que estamos necesitando ver jugadores, que vivan esta experiencia de lo que es la Copa América, y vinimos con la idea de ver, de observar. Me parece que eso nos va a permitir crecer como selección”.

Perú vs. Colombia: Copa América

En este nuevo siglo, Colombia y Perú se han cruzado cinco veces por Copa América: 2001, 2004, 2011, 2015 y 2016. En el primer cotejo de este listado, los cafeteros se impusieron 3-0 sobre la Bicolor en cuartos de final. En la segunda ocasión, ambas escuadras firmaron el empate a dos cuando midieron fuerzas en fase de grupos.

En el 2011, la selección peruana eliminó a Colombia 2-0 en cuartos de final con goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas. Aquel partido se extendió hasta el tiempo extra luego de que ninguno convirtió en los 90′. Cuatro años después se volvieron a ver las caras, esa vez empataron 0-0 en fase de grupos.

Lazy loaded component

La última vez que se enfrentaron fue por el pase a semifinales de la Copa América Centenario que se desarrolló en Estados Unidos. Aquí nuevamente igualaron sin goles dentro de los 90 minutos. De esta manera se tuvo que definir al ganador desde la tanda de penales. Perú no estuvo fino desde el punto blanco y quedó eliminado con un 4-2.

Perú vs. Colombia: hora

Según la programación de la Conmebol, la selección peruana chocará a su similar de Colombia a las 7.00 p. m. (horario peruano y colombiano). Este encuentro es correspondiente a la fecha 3 del grupo A.

Perú vs. Colombia: historial

De los últimos 10 encuentros (en partidos oficiales y amistosos) entre blanquirrojos y cafeteros, el elenco colombiano lleva la delantera al sumar seis triunfos, mientras que Perú solo pudo rescatar cuatro empates.

El duelo más reciente fue el último 3 de junio cuando se midieron por las Eliminatorias Qatar 2022 en Lima. Aquella vez, la selección colombiana se impuso 3-0 con goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.