TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Thiago Silva sobre reclamos por simulaciones de Neymar: “Cuanto más le ‘piques’, peor”

Deportes LR

Thiago Silva aseguró que cuando Neymar se siente feliz "todo es más fácil para Brasil". Foto: EFE
Thiago Silva aseguró que cuando Neymar se siente feliz "todo es más fácil para Brasil". Foto: EFE

El defensa de la selección brasileña se refirió a las quejas de la banca de suplentes de Perú por el supuesto penal sobre Neymar que el VAR terminó anulando.

Publicidad

De la mano de Neymar, la selección brasileña consiguió su segundo triunfo en la Copa América 2021 luego de golear 4-0 a Perú por el Grupo B del torneo. El delantero del PSG contribuyó con un tanto para la victoria del Scratch, aporte que su compañero Thiago Silva destacó para luego asegurar que todo se vuelve más sencillo para el equipo cuando ‘Ney’ se encuentra cómodo sobre la cancha de juego.

“(Neymar) está feliz, y cuando está feliz todo es más fácil”, manifestó el defensa después del cotejo. Aseveró que para los integrantes del conjunto “es un orgullo” poder participar del momento que vive el atacante de 29 años, quien llegó a los 68 goles con Brasil y se puso a solo nueve de igualar la marca instaurada por Pelé.

Silva también defendió a la estrella del elenco dirigido por Tite de los reclamos del banquillo técnico peruano en la polémica jugada del penal que el VAR anuló poco después. El zaguero del Chelsea recordó que los suplentes de la Blanquirroja se quejaron de que el ariete “siempre se tira”, provocación que consideró contraproducente, pues en jugadores como Neymar solo genera el efecto de motivarlos todavía más.

Así fue el penal que fingió Neymar

Lazy loaded component

“Yo cuando juego contra Neymar, Messi o Cristiano procuro no picarles, me quedo callado y dejo que las cosas pasen, porque cuanto más les piques, peor”, agregó el central, quien valoró que la Canarinha haya sido capaz de mantener su arco invicto en estas dos primeras fechas de la Copa América.

Neymar: “Nunca imaginé llegar a estos números”

Luego de la goleada ante la Bicolor, un emocionado Neymar declaró al borde del llanto que se sentía honrado de hacer historia con la Verdeamarela.“Para mí es un honor muy grande formar parte de la historia de la selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números. Y es hasta emocionante porque pasé por muchas cosas estos dos años que fueron bien difíciles y complicados”, expresó en referencia a las múltiples lesiones que lo aquejaron en las últimas temporadas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.