AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Pelé elogió a Neymar tras goleada de Brasil sobre Perú en la Copa América

Deportes LR

Neymar está a solo nueve goles de igualar la marca de Pelé con Brasil. Foto: composición/AFP
Neymar está a solo nueve goles de igualar la marca de Pelé con Brasil. Foto: composición/AFP

En su cuenta de Instagram, Pelé manifestó que siente alegría cada vez que ve jugar a Neymar. Instó al delantero a superar su récord de goles en la selección brasileña.

Publicidad

Neymar fue una de las figuras más destacadas de la selección brasileña en la reciente goleada 4-0 sobre Perú por la fecha 2 de la Copa América 2021. El delantero del PSG convirtió el segundo tanto del encuentro y fue protagonista en varias acciones de peligro del Scratch que evidenciaron falencias en la escuadra blanquirroja.

Terminado el encuentro, Pelé le dedicó a ‘Ney’ un mensaje de felicitación vía redes sociales. “Cada vez que veo a este chico, sonríe. Es imposible no devolverle la sonrisa. Es contagioso. Yo, como todos los brasileños, siempre me alegro cuando lo veo jugando al fútbol”, escribió el exastro de la Verdeamarela en su cuenta de Instagram.

“Hoy ha dado un paso más hacia mi récord goleador con la selección. Y lo estoy alentando para que llegue allí, con la misma alegría que he sentido desde que lo vi jugar por primera vez”, añadió el tres veces campeón mundial con Brasil.

Así como Pelé, Neymar inició su carrera en el Santos. Foto: Instagram

Con su gol frente al combinado incaico, el atacante de 29 años llegó a las 68 anotaciones con la camiseta de la Canarinha y se ubica en el segundo lugar de máximos artilleros, solo nueve dianas por debajo de ‘O Rei’.

Neymar: “Es un honor ser parte de la historia de Brasil”

Consumada la segunda victoria al hilo de Brasil en la Copa, Neymar se mostró emocionado por poder seguir haciendo “historia” con el cuadro dirigido por Tite: “Para mí es un honor muy grande formar parte de la historia de la selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números”.

“Y es hasta emocionante porque pasé por muchas cosas estos dos años que fueron difíciles y complicados. Hoy estamos viviendo un momento muy difícil en el mundo entero y poder ser la alegría de alguien es una dicha enorme. Realmente la historia que estoy construyendo aquí, quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos”, agregó el jugador al borde del llanto.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.