Lionel Messi: sus impresionantes números en la victoria de Argentina sobre Uruguay

El rosarino fue elegido como el mejor jugador de la victoria de Argentina sobre Uruguay por Copa América 2021. Se adueñó del balón y dio la asistencia de gol.

Lionel Messi obtuvo un puntaje de ocho sobre diez en la victoria de Argentina. Foto: EFE
Lionel Messi obtuvo un puntaje de ocho sobre diez en la victoria de Argentina. Foto: EFE
Deportes LR

Un nuevo partido redondo de Lionel Messi, esta vez por Copa América. La selección argentina y uruguaya protagonizaron una edición más del clásico de La Plata y, como tal, el ’10′ albiceleste sacó a relucir todas sus habilidades, tanto así que fue elegido como el mejor futbolista del compromiso.

Desde que empezó el encuentro entre ambas selecciones, el rosarino se hizo amo y señor del balón, se encargó de hacer jugar a sus compañeros, ganó duelos en todos los sectores del campo, hizo de lateral cuando el partido lo requería y asistió a Guido Rodríguez, quien anotó el único tanto del duelo.

Sin duda alguna, el mejor del terreno de juego. Y así lo hicieron notar sus números. De acuerdo con SofaScore, el futbolista del FC Barcelona obtuvo un puntaje de ocho sobre 10, el mejor calificado de los 22 jugadores. A continuación te mostraremos las estadísticas de la ‘Pulga’.

  • 90 minutos jugados
  • 78 toques de balón
  • Una asistencia
  • 9/12 regates completados (75%)
  • Cuatro pases claves
  • 85% pases precisos
  • Cinco faltas recibidas
  • 15 duelos ganados.

Mapa de calor de Lionel Messi. Foto: SofaScore

Argentina, líder del Grupo A

Con la victoria sobre Uruguay, el conjunto albiceleste pasó a ubicarse en el primer lugar del Grupo A de la Copa América 2021, puesto que comparte con el combinado chileno, ambos con cuatro unidades.

El próximo duelo de Argentina será ante Paraguay el lunes 21 de junio, en el Estadio Nacional Mané Garrincha. En la última fecha, la selección de Lionel Messi descansará, por lo que necesitará de una victoria para asegurar su clasificación a la siguiente fase.