Eurocopa 2020: DT de Rusia destapó botella de gaseosa y se la tomó en plena conferencia

En clara alusión al gesto de Cristiano Ronaldo de hace unos días, el seleccionador Stanislav Cherchésov sorprendió al beberse un refresco durante una rueda de prensa.

Cherchésov le restó importancia a la polémica con su accionar. Foto: captura de video/Tik Tok
Cherchésov le restó importancia a la polémica con su accionar. Foto: captura de video/Tik Tok
Deportes LR

Hace un par días, el delantero portugués Cristiano Ronaldo causó polémica en la Eurocopa 2020 al retirar unas botellas de Coca Cola de la mesa en la que se disponía a brindar una conferencia de prensa para reemplazarlas por agua. Dicho gesto tuvo amplia repercusión en la prensa mundial y fue replicado por otros futbolistas participantes en el torneo, aunque el técnico ruso Stanislav Cherchésov mostró una actitud diametralmente opuesta.

Durante la rueda de prensa luego del triunfo de su selección sobre Finlandia, el entrenador no tuvo reparos en saciar su sed con la popular bebida azucarada. En una muestra de verdadera habilidad, el estratega se valió de uno de los envases para destapar el otro y beberse su contenido, ante la atenta mirada del defensa Gueorgui Dzhikia.

“¿No viste lo de Cristiano?”, le preguntó, entre risas, el jugador al DT tras presenciar su insólito gesto. Cherchésov se mantuvo impasible y procedió a tomarse otro trago del refresco por toda respuesta.

Lazy loaded component

UEFA pide no retirar productos de auspiciadores

El desaire de los futbolistas que compiten en la Eurocopa a las marcas patrocinadoras del certamen motivó a que la propia UEFA solicitara el cese de dicha práctica. El organismo emitió un pronunciamiento en el que recordó el rol “fundamental” que juegan los auspiciadores para la celebración de la competencia.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”, se lee en el comunicado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.