Alianza Lima: Kluiverth Aguilar viajará a Bélgica para sumarse a su nuevo equipo

El City Football Group, dueño de su carta pase, definió el próximo equipo de Kluiverth Aguilar, quien dejaría tienda íntima la próxima semana.

Kluiverth Aguilar jugó 33 partidos con la camiseta de Alianza Lima. Foto: La República
Kluiverth Aguilar jugó 33 partidos con la camiseta de Alianza Lima. Foto: La República
Deportes LR

Kluiverth Aguilar ya conoce su próximo destino. La joven promesa de Alianza Lima, que fue adquirida por el City Football Group, quedó lista para seguir su carrera en el exterior, precisamente en la liga de Bélgica.

Como se recuerda, el grupo al que pertenece el Manchester City de Inglaterra compró al lateral derecho el año pasado; sin embargo, no podía hacerse de sus servicios hasta que cumpliese la mayoría de edad.

Ahora que cumplió 18 años el pasado mes de mayo, la organización internacional decidió que sea momento de que Kluiverth Aguilar emigre a uno de sus equipos europeos. De acuerdo con la información de Líbero, el futbolista de Alianza Lima se encuentra afinando los últimos detalles en su documentación para viajar hacia Bélgica y ponerse a la orden del Lommel SK.

El equipo milita en la segunda división de la liga belga, pero sirve para que las jóvenes promesas puedan tener minutos y roce internacional. Es así que el lateral derecho no formará parte de la pretemporada íntima que vienen realizando para la Fase 2, y estará dejando Lima la próxima semana.

La partida de Kluiverth Aguilar dejará un espacio a suplir en el plantel blanquiazul; sin embargo, el equipo de La Victoria no ha planteado traer un refuerzo para esa posición.

“No vamos a ir por un lateral derecho. Vamos a ocupar ese puesto con chicos que están en el plantel”, declaró el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, en diálogo con radio Ovación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.