EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Sergio Ramos: “Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”

Entre lágrimas. El jugador dio su última rueda de prensa como miembro del Real Madrid en el homenaje que le preparó el club.

El andaluz agradeció por las 16 temporadas que jugó por el Real Madrid y recibió la insignia de oro del club. Foto: captura Real Madrid
El andaluz agradeció por las 16 temporadas que jugó por el Real Madrid y recibió la insignia de oro del club. Foto: captura Real Madrid
Deportes LR

Con 35 años, 16 temporadas y 22 títulos conseguidos, Sergio Ramos se despidió del Real Madrid en un homenaje organizado por el club blanco y encabezado por el presidente de la institución Florentino Pérez.

El acto realizado en la ciudad deportiva de Valdebebas empezó a las 12.30 p. m. (hora española), con un video conmemorativo donde se pudo visualizar los momentos más destacados del defensa central vistiendo la camiseta merengue, entre los cuales resalta el gol anotado en la final de la Champions League del 2014.

Luego del clip, Florentino Pérez tomó la palabra y recordó el año en que fichó al zaguero nacido en Andalucía. “Ramos fue mi primer fichaje español para el Real Madrid (...) Nunca olvidaré aquel 8 de setiembre (2005). Querido Sergio, has dibujado una de las trayectorias más impresionantes de la historia de nuestro club (...) Gracias por todo lo que has dado a este club. Para los madridistas que aman este club, siempre serás el hombre de La Décima”, declaró el mandatario de la entidad española.

Posteriormente, llegó el turno de Ramos, quien visiblemente emocionado rompió a llorar tras sus primeras palabras. “Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”, dijo antes de que las lágrimas no le permitieran continuar.

“Llegué al Madrid siendo un niño y hoy me despido con mi familia y mis cuatro hijos delante. Quiero agradecer al club, al presidente por todo su cariño, compañeros, entrenadores y trabajadores del club. Os miro a la cara y no puedo evitar emocionarme”, agregó el futbolista, quien admitió que le hubiese gustado despedirse en el Santiago Bernabeú acompañado de la afición.

El acto finalizó con la entrega de la insignia de oro al jugador por parte del presidente del club.

Ramos tiene 35 años y no descarta seguir jugando al fútbol. Aún no se conoce el destino del exSevilla, pero es posible que juegue en la MLS o en algún equipo top de Europa.

Los números de Sergio Ramos en el Real Madrid

  • 16 temporadas defendiendo al club blanco
  • 671 partidos jugados para el Real Madrid en todas las competiciones
  • 101 goles anotados para el cuadro merengue
  • 55 anotaciones de cabeza
  • Cuatro Champions League
  • Cinco Ligas
  • Dos Copas del Rey
  • Cuatro Supercopas de España
  • Cuatro Mundiales de Clubes
  • Tres Supercopas de Europa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.