Sergio Ramos le dice adiós al Real Madrid

El fin de una era. La ‘Casa Blanca’ anunció que el capitán no renovará contrato y lo despedirán hoy en una ceremonia.

Exitoso. Ramos se va de Madrid luego de 16 temporadas. Foto: AFP
Exitoso. Ramos se va de Madrid luego de 16 temporadas. Foto: AFP
Milagros Crisanto

Hablar del Real Madrid es hablar de Sergio Ramos, 16 temporadas y 22 títulos ganados con la camiseta madridista así lo confirman. Sin embargo, el central de 35 años nos recuerda, una vez más, que nada dura para siempre y ante la sorpresa de todos anunciará hoy el adiós a la ‘Casa Blanca’ tras la finalización de su contrato (30 de junio).

Ramos pondrá fin a toda una carrera de éxitos en un acto oficial en el que la entidad despedirá con todos los honores a su capitán, quien estará acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Luego el defensa español explicará la decisión de su salida, a la que ha llegado de mutuo acuerdo con el club.

Cabe indicar que el último viernes Ramos se reunió con el mandamás del club ‘merengue, pero no llegaron a un acuerdo de renovación. En España informaron que el Real Madrid le ofrecía al defensor un año de contrato con la rebaja del diez por ciento; sin embargo, el futbolista quería ampliar su vínculo por dos temporadas.

Sergio se va como uno de los jugadores más laureados en la historia del Real Madrid. Conquistó cinco ligas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y cuatro trofeos de Mundial de Clubes. Logros que quedarán en la memoria del hincha madridista que recordará el inicio de la aventura con su capitán allá por el verano del 2005, cuando 27 millones de euros le convirtieron en el primer fichaje español de Florentino Pérez.

¿Cuál será el próximo destino? Aún es incierto, pero se sabe que cuenta con más de una oferta de clubes importantes al ser uno de los mejores defensas en la actualidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.