Eurocopa: Christian Eriksen llevará un desfibrilador automático

Deportes LR

No se sabe si Christian Eriksen podrá seguir jugando al fútbol a nivel profesional luego de su operación. Foto: EFE
No se sabe si Christian Eriksen podrá seguir jugando al fútbol a nivel profesional luego de su operación. Foto: EFE

Quirófano. El mediocampista danés será operado para implantarle el dispositivo en el corazón, así lo informó la DBU a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

El pasado 12 de junio, mientras se disputaba el partido Dinamarca-Finlandia por el grupo B de la Eurocopa, Christian Eriksen se desvaneció cuando trataba de controlar un balón. Gracias a la rápida intervención del servicio médico, pudo recobrar el conocimiento y ser trasladado al hospital.

Tras conocerse que el futbolista ya se encuentra estable y sigue siendo monitoreado, la Federación Danesa de Fútbol (DBU), por medio de un comunicado, informó que el jugador del Inter de Milan será sometido a una intervención quirúrgica para colocarle un Desfibrilador Automático Implantable (DAI).

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debe llevar un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, se puede leer en el Twitter del ente regulador del fútbol danés.

Además, señalan que el volante aceptó esta solución luego de reunirse con especialistas de su país e internacionales, los cuales recomendaron a Eriksen someterse a esta operación quirúrgica. Por último pidieron “darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”.

Hasta el momento, no se sabe cuál será la fecha en que se realizará la operación, mucho menos el tiempo de recuperación que conlleva. Los especialistas consultados no han querido asegurar si luego de colocarse el DAI el exjugador del Tottenham podrá seguir dedicándose a la actividad futbolística a nivel profesional.

Un desfibrilador implantable es diferente a un marcapasos. El primero envía impulsos eléctricos al corazón cuando detecta un ritmo cardíaco anormal y que puede poner en peligro la vida. Mientras que el segundo utiliza pulsos eléctricos que estimulan el corazón para que este lata a un ritmo normal; puede acelerar un corazón que late despacio, controlar uno que late demasiado rápido y coordinar las cámaras del corazón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.