RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Christian Eriksen recibió sentidos homenajes en el partido Dinamarca vs. Bélgica

Los futbolistas de Bélgica y Dinamarca mostraron respeto al capitán danés a su manera. Incluso pararon el partido al minuto 10 para fundirse en un mar de aplausos.

Jugadores e hinchas rindieron homenajes al capitán danés, Christian Ericksen. Foto: captura/DirecTV Sports
Jugadores e hinchas rindieron homenajes al capitán danés, Christian Ericksen. Foto: captura/DirecTV Sports
Deportes LR

El encuentro entre Dinamarca vs. Bélgica por la Eurocopa 2021 pasó a convertirse en la ocasión perfecta para rendir sentidos homenajes a Christian Eriksen. Como se recuerda, el capitán danés sufrió un paro cardíaco en el debut de este torneo, ante Finlandia, por lo que tuvo que ser retirado del campo. Días después de este trágico incidente, los futbolistas daneses y belgas mostraron respeto al futbolista del Inter de Milan.

Por ejemplo, minutos antes que empiece el duelo por el Grupo B, el plantel de Bélgica le regaló a la delegación de Dinamarca una camiseta autografiada por todos sus jugadores con el nombre de Christian Eriksen.

Bélgica entregó una camiseta a Dinamarca. Foto: captura/DirecTV Sports

Luego, los daneses mostraron una indumentaria gigante, donde se puede ver el nombre y dorsal del hábil volante. Esto sucedió cuando se juntaron las camisetas de ambos países mientras las delegaciones entraban al terreno de juego.

Lazy loaded component

Sobre el inicio del encuentro, en lugar de realizar un minuto de silencio como se viene haciendo en los demás cotejos, los futbolistas de Bélgica se postraron ante sus rivales de Dinamarca, en señal de respeto por lo sucedido con Eriksen.

Jugadores de Bélgica se postraron ante los daneses. Foto: captura/DirecTV Sports

Finalmente, cuando corría el minuto 10, el compromiso se detuvo y el estadio se llenó de interminables aplausos. Como se puede ver en las imágenes, tanto los futbolistas de Dinamarca como los de Bélgica realizaron este homenaje. Asimismo, los hinchas que se dieron cita en el Parken Stadion también se unieron.

Lazy loaded component

Dinamarca vs. Bélgica

Sobre los 2 minutos de haber empezado el encuentro, los daneses se pusieron arriba en el marcador gracias a Yussuf Poulsen, quien recibió el balón para sacar un potente derechazo.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.