Depay expresa su deseo de llegar a Barcelona: “Mi ilusión es jugar con Koeman”

El delantero neerlandés declaró en rueda de prensa que su traspaso al Barcelona será anunciado en su debido momento.

Depay finaliza contrato con Lyon el 30 de junio. Foto: EFE
Depay finaliza contrato con Lyon el 30 de junio. Foto: EFE
Deportes LR

En medio del ambiente que vive con la selección de los Países Bajos en la Eurocopa, Memphis Depay se dio un tiempo para hablar acerca de su futuro profesional a nivel de clubes. El delantero del Lyon, pretendido por el FC Barcelona desde la temporada pasada, declaró públicamente su anhelo de arribar al conjunto blaugrana para “jugar con Ronald Koeman”.

“El traspaso se aclarará. Tenemos que esperar, no quiero decir nada más. Todo el mundo sabe que en los últimos tiempos he estado vinculado al Barcelona. Mi ilusión es la de jugar con Koeman, las noticias llegarán cuando toque”, manifestó el atacante de 27 años en conferencia de prensa previa al partido de la Naranja Mecánica frente a Austria.

El fichaje de Depay por el equipo catalán no supondría mayor problema para el Barça, pues el atacante llegaría en condición de jugador libre tras terminar contrato con el cuadro lionés a fines de junio. Incluso la prensa francesa dejó entrever que el futbolista ya habría firmado con los culés, pero este prefirió no confirmar ni desmentir dicha información.

Memphis Depay disputa la Eurocopa 2021 con los Países Bajos. Foto: EFE

“Ahora estamos concentrados en el equipo neerlandés, queremos quedar primeros de grupo”, sostuvo el ariete. La Oranje, que comparte el liderato del Grupo C de la Eurocopa 2021 con el combinado austríaco, tiene la gran posibilidad de convertirse en puntero solitario si se queda con la victoria.

FC Barcelona: fichajes para la nueva temporada

De concretarse la incorporación de Memphis Depay a la plantilla blaugrana, FC Barcelona ya sumaría cuatro refuerzos en la era de Joan Laporta tras asegurar a Sergio Agüero, Eric García y Emerson. Georginio Wijnaldum, quien también interesaba al club, prefirió la oferta del PSG por un mayor monto económico.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.