Gareca descartó presencia de Ormeño para el debut de Perú en la Copa América

Deportes LR

Ricardo Gareca dirigirá su cuarta Copa América con Perú. Foto: captura de video/Conmebol
Ricardo Gareca dirigirá su cuarta Copa América con Perú. Foto: captura de video/Conmebol

A un día del partido contra Brasil, Ricardo Gareca explicó qué tiene planificado para Santiago Ormeño en la Copa América con la selección peruana.

Publicidad

Aunque su convocatoria generó mucha expectativa entre los hinchas de la selección peruana, el delantero Santiago Ormeño no podrá estar presente para el debut de la Blanquirroja en la Copa América 2021, según declaró en conferencia de prensa el entrenador Ricardo Gareca.

“Ya aclaré lo de Ormeño, que tiene que ver con permitirle su recuperación porque tiene una dificultad que le impide estar en el primer partido. Tenemos que esperar que se reponga para el segundo partido y ver la posibilidad que se vaya integrando. Es lo que tenemos planificado”, manifestó el ‘Tigre’ a un día del cotejo contra Brasil por el Grupo B del torneo.

El atacante del Club León entrena con la Blanquirroja desde el último sábado, pero arrastra una dolencia desde su arribo a Lima. Debido a esto, el estratega no lo ha incluido en las prácticas como parte del probable once que iniciará las acciones frente a la Canarinha, y tampoco sería convocado para dicho duelo.

Ormeño llegaría recién para el segundo partido de la Copa. Foto: FPF

Pese a esta desalentadora noticia, Ormeño tendría, al menos, los otros tres juegos de la fase de grupos para debutar con la camiseta bicolor. Esta es la primera vez que el ariete de la Liga MX es llamado al equipo nacional desde que entró en el radar del comando técnico hace casi un año.

Copa América: así formaría Perú en el debut

Sin la presencia de ‘Santi’ en la formación titular, Gareca apostaría por una ofensiva liderada por Gianluca Lapadula, con Carrillo, Peña y Cueva como apoyo. La inclusión de ‘Aladino’ sería la sorpresa debido a la indisciplina que protagonizó el volante antes del viaje de la delegación peruana a Río de Janeiro.

Esta sería la alineación titular de Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.