EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Copa América 2021: Ricardo Gareca habló en la previa del partido Perú vs. Brasil

A un día de enfrentar a la selección de Tite por la Copa América, el entrenador de la selección peruana dejó varios firmados. Aquí puedes ver todas sus declaraciones.

Ricardo Gareca consiguió clasificar al Mundial de Rusia con la selección peruana. Foto: Libero
Ricardo Gareca consiguió clasificar al Mundial de Rusia con la selección peruana. Foto: Libero
Deportes LR

Este miércoles, 16 de junio, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, compareció con los medios internacionales en la previa del duelo ante la Canarinha por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2021.

En la rueda de prensa, el estratega argentino no solo habló sobre las ausencias de Santiago Ormeño y Paolo Guerrero, sino también sobre la actualidad del combinado nacional. Además, se dio un tiempo para hablar sobre la indisciplina de Christian Cueva. A continuación podrás ver las mejores declaraciones del ‘Tigre’.

Sobre Santiago Ormeño

“Se generó expectativas sobre el ingreso de Ormeño. Recién tenemos la posibilidad desde el segundo partido de que él pueda estar en sus mejores condiciones. Lo han recibido muy bien los muchachos, esperemos que se integre lo más rápido al grupo”, expresó el entrenador de la selección peruana.

Ausencia de Paolo Guerrero

“La ausencia de Paolo está marcada más que nada por un tema físico que está resolviendo. Creemos que cuando él pueda resolver ese problema, tendrá mejores perspectivas para estar en las Eliminatorias”, añadió.

Cómo se encuentra el grupo

El ‘Tigre’ confía en que se recuperarán ante Brasil. “Llegamos bien, lo vemos muy bien a los jugadores, al grupo. Tenemos bastante resuelto para los partidos desde hace unos días. Estamos en un momento en el que tratamos de reencontrarnos. Es una linda oportunidad Brasil por lo que representa. Será un partido duro. Es una de las selecciones que más hemos enfrentado”, comentó.

Sobre Christian Cueva

También se dio un tiempo para hablar sobre el volante del Al-Fateh. “Es un tema privado, más que nada. Donde ya no. Estoy enfocado en el partido, nada más”, replicó.

Momento del grupo

“Aún en los peores momentos, el grupo sabe resolver. Es buena nuestra convivencia en momentos malos. Me deja tranquilo”, siguió comentando el estratega argentino.

Cómo está la selección

“Somos una selección que va mejorando partido tras partido. El equipo que va a jugar mañana lo venimos trabajando con anticipación. Tenemos bastante resuelto todo. Todo lo que uno planifica, esperemos poder trasladarlo en el desarrollo del juego. De hecho enfrentamos a una selección que puede llegar a impedirlo. Por lo menos veo bien a la selección anímicamente”, declaró.

Brasil

Por último, se refirió a su rival de turno, la selección brasileña. “Brasil es un equipo sólido, una selección muy particular. Por supuesto que tiene jugadores muy potentes. Los jugadores son de muy alta categoría. Presencialmente, más allá de lo que digo y sabemos, lo que nos interesa es desarrollar nuestro juego, nuestro partido, eso nos permite crecer, que nosotros podamos ir superándonos”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.