La posible alineación de Brasil para enfrentar a Perú en la Copa América 2021

La selección brasileña debutó en la Copa América con un triunfo frente a Venezuela y en la segunda fecha de la fase de grupos chocará con la Bicolor.

Tite haría seis variantes contra Perú por la Copa América. Foto: Twitter CBF
Tite haría seis variantes contra Perú por la Copa América. Foto: Twitter CBF
Deportes LR

La Copa América 2021 empezó el viernes pasado y tuvo como ganador a Brasil, que derrotó por 3-0 a Venezuela y sumó su octava victoria consecutiva. La última vez que perdió fue en noviembre del 2019 contra Argentina, en un amistoso internacional y anteriormente cayó ante la selección peruana, a quien se volverá a enfrentar este jueves 17 de junio.

La Bicolor descansó en la primera fecha de la fase de grupos del torneo continental, que está confirmado por dos pelotones de cinco equipos cada uno. El Scratch se enfrentó por última vez a la Rojiblanca el pasado 13 de octubre del 2020, en la segunda jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022 y aquella vez ganó 4-2 en Lima.

Brasil vuelve a enfrentar a Perú en una Copa América tras la final de 2019. Foto: EFE

Dicho encuentro estuvo muy parejo, pero el desenlace a favor de la Canarinha se debió a que Carlos Zambrano fue expulsado. Neymar, que hizo un hat-trick esa noche volverá a comandar el ataque de los pentacampeones para esta fecha 2 del Grupo A de la Copa América.

El entrenador Tite estaría preparando seis cambios para el duelo con Perú, ya que haría descansar a varios jugadores titulares para que lleguen en mejor estado físico a las demás fechas o instancias definitorias. Habría cambios en todas las líneas del equipo, menos en el arco; Alisson continuará bajo los tres palos.

Brasil es vigente campeón de la Copa América, obtuvo el trofeo en el certamen del 2019. Foto: AFP

El técnico brasileño haría un cambio de esquema a 4-4-2: En la saga defensiva; Thiago Silva entraría en lugar de Marquinhos y Alex Sandro reemplazaría a Renan Lodi. En el medio, Fabinho entraría por Casemiro; y en el ataque irían Everton, Éverton Ribeiro y ‘Gabigol’ en reemplazo de Paquetá, Gabriel Jesus y Richarlison.

Perú vs. Brasil: posible alineación

  • Alisson; Danilo, Militão, Thiago Silva e Alex Sandro; Fabinho, Fred, Neymar, Everton Ribeiro, Everton; y ‘Gabigol’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.