Perú vs. Brasil: Marcos López rebosa confianza con miras al debut en Copa América 2021

La selección peruana debuta contra Brasil por la Copa América 2021 este jueves 17 desde el Estadio Olímpico Nilton Santos (Río de Janeiro).

Marcos López sería de la partida con Perú ante Brasil por la Copa América 2021. Foto: captura FPF
Marcos López sería de la partida con Perú ante Brasil por la Copa América 2021. Foto: captura FPF
Deportes LR

Marcos López, lateral de la selección peruana, aseguró este martes 15 de junio que afronta la Copa América con mucha confianza, ya que siente que ha progresado mucho desde que en 2019 emigrase de Perú para integrarse a las filas del San José Earthquakes, de la MLS.

“Siento que he crecido mucho durante este corto tiempo que he estado en el extranjero. He mejorado, he agarrado más personalidad y estoy feliz de estar aquí en la selección”, dijo López tras culminar el primer entrenamiento de Perú en Brasil.

Lazy loaded component

“El tiempo dirá si me consolido o no. Solo sé que voy a entregar lo mejor de mí en la selección”, añadió el jugador de 21 años que apunta a titular para el partido ante la Canarinha.

El lateral izquierdo ya tuvo una destacada actuación la pasada semana en el triunfo de Perú en Ecuador (1-2) correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, donde le tocó ocupar el lugar dejado por el suspendido Miguel Trauco.

“Después del partido me felicitó (Trauco). Creo que es bueno recibir el apoyo de tu compañero, más aún cuando sabes que es tu compañero de competencia en el lado izquierdo. La competencia aquí es sana y siempre el entrenador va a considerar al que crea más conveniente”, señaló López.

La selección peruana está encuadrada en el Grupo B de la Copa América y el jueves se medirá con Brasil en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, y luego le tocará enfrentarse a Colombia, Ecuador y Venezuela.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.