Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Fred sobre Perú: Será un rival difícil, pero tenemos que imponer nuestro juego

Brasil enfrentará a Perú este jueves 17 en el Estadio Olimpico Nilton Santos (Río de Janeiro) por el Grupo B de la Copa América 2021.

El volante del Manchester United habló en la antesala del partido contra Perú por la Copa América 2021. Foto: AFP
El volante del Manchester United habló en la antesala del partido contra Perú por la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Fred, mediocampista brasileño, dijo este martes que Brasil está en un “nivel avanzado” de fútbol, lo que le permite ilusionarse con ganar el bicampeonato en la Copa América 2021.

“Estamos en un nivel avanzado. Después de la Copa (del Mundo de Rusia-2018), Tite empezó un trabajo de reconstrucción con miras al Mundial (de Qatar 2022). Él viene haciendo un gran trabajo, busca dar oportunidades a muchos jugadores”, dijo el volante del Manchester United en una rueda de prensa virtual desde la sede de la Canarinha en Teresópolis (Rio de Janeiro).

Fred, de 28 años, aseguró que el juego contra Perú, el jueves 17 en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, en la segunda jornada del Grupo B, será complicado porque la Copa América “no tiene juego fácil”.

El cotejo será el reencuentro de los dos últimos finalistas del torneo de selecciones más antiguo del mundo. En 2019 se enfrentaron en el Maracaná, con victoria 3-1 para los brasileños, lo que significó el noveno título del torneo para la ‘Canarinha’.

“Perú es un gran equipo, que intenta jugar, son muy buenos. Ellos han dado cierta dificultad a la selección brasileña. Es un equipo que marca bien, que es aguerrido, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro fútbol”, apuntó.

Brasil es líder solitario del Grupo B, con tres puntos, seguido de Colombia, que tiene el mismo puntaje pero peor diferencia de goles. Ecuador y Venezuela, sin unidades, cierran la zona. Perú descansó en la primera jornada y debuta este jueves en el torneo continental.

Con información de AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.