Perú vs. Brasil: ¿cómo le fue a la selección peruana en territorio brasileño por Copa América?

El historial de enfrentamientos entre peruanos y brasileños en la Copa América está llena de momentos memorables y grandes goles.

Perú y Brasil se enfrentaron por última vez en tierras brasileñas por la final de la Copa América 2019. La Canarinha venció por 3-1 Foto: Agencia AFP
Perú y Brasil se enfrentaron por última vez en tierras brasileñas por la final de la Copa América 2019. La Canarinha venció por 3-1 Foto: Agencia AFP
Deportes LR

Perú y Brasil se enfrentarán por la Copa América este jueves 17 de junio. Los equipos del Grupo A del certamen medirán fuerzas desde las 04.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Nilton Santos. Ricardo Gareca lleva un cuadro con nuevos jugadores, entre los que resaltan Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. Por otro lado, el juego de Brasil sigue comandado por el astro del PSG, Neymar Jr.

El balance general dice que Perú y Brasil jugaron en 19 ocasiones por el certamen continental. La Blanquirroja salió victoriosa en tres encuentros, mientras que Brasil se impuso en 13 compromisos. El resto de cotejos terminaron empatados.

En tierras brasileña, ambas escuadras midieron fuerzas en cinco oportunidades. Perú solo pudo ganar una vez en 1975. Mientras que Brasil triunfó tres veces. Solo un juego culminó igualado.

Aquí te contamos las incidencias de cada uno de los encuentros de la Bicolor por Copa América en Brasil.

Brasil 7-1 Perú / Estadio Sao Januario / 1949

En la Copa América de 1949, Brasil aprovechó su localía y no tuvo problemas para derrotar al elenco nacional por 7-1. Los goles brasileños fueron obra de Augusto, Jair, Simao, Ademir y Orlando. Además, el jugador bicolor Gerardo Arce anotó un autogol.

Brasil 1-3 Perú / Estadio Mineirao / 1975

La mayor hazaña peruana ante Brasil sucedió en la Copa América de 1975. Con Marcos Calderón como director técnico, la Bicolor consiguió vencer a los brasileños con goles de Enrique Casareto y un tiro libre Teófilo Cubillas.

Brasil 0-0 Perú / Arena Fonte Nova / 1989

El estadio Fonte Nova albergó el único empate por Copa América entre las selecciones de Perú y Brasil en tierras cariocas.

Brasil 5-0 Perú / Arena Corinthians / 2019

Brasil demostró todo su poderío ante Perú por la Copa América de 2019. Aquella tarde fue brasileña y el país de la zamba gritó los goles de Willian, Dani Alves, Everton Sousa, Roberto Firmino y Casemiro.

Brasil 3-1 Perú / Estadio Maracaná / 2019

La últimas vez que Perú y Brasil se vieron la caras por Copa América fue en la final del campeonato de 2019. El título del torneo lo ganó Brasil gracias a Gabriel Jesús y Richarlison. Perú descontó por intermedio de un penal convertido por Paolo Guerrero.