Luis Suárez confirma que la Copa América 2021 será la última de su carrera

Uruguay descansó en la primera fecha de la Copa América 2021 y debutará este viernes contra Argentina en el clásico del Río de la Plata.

Luis Suárez jugará su última Copa América con la selección uruguaya. Foto: AFP
Luis Suárez jugará su última Copa América con la selección uruguaya. Foto: AFP
Deportes LR

La selección uruguaya hará su estreno en la Copa América 2021 este viernes 18 de junio ante su similar de Argentina, por la segunda jornada del Grupo A. Luis Suárez es una de las principales figuras, al igual que Edison Cavani, y a sus 34 años aspira a ganar por segunda vez el máximo torneo del continente.

El experimentado delantero llega al campeonato en buen estado físicamente y luego de una gran temporada con el Atlético Madrid, con el que ganó LaLiga Santander. Sin embargo, él sabe que el final está cerca y en una entrevista para la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer que esta Copa América será la última que disputará.

Lazy loaded component

“Uno tiene que estar preparado para ayudar y, cuando sienta que no puede aportar más, lo mejor será dar un paso al costado”, indicó el atacante uruguayo, quien es el anotador histórico de la Celeste con 63 goles en 118 partidos disputados.

Seguramente esta sea mi última Copa América. Voy a tratar de disfrutarla y dar el máximo. Ya tengo una, pero quiero que mis hijos vean a papá campeón de América. Sería lindo e inolvidable para mí”, declaró el ‘Pistolero’ a la AUF.

Suárez recalcó que Uruguay no es favorito, pero siempre es candidato a ser campeón del certamen “por calidad de jugadores, ambición, deseo, ganas y experiencia”. Además —indicó—, sería un buen cierre a su trayectoria con el conjunto charrúa, sobre todo porque sus tres hijos lo podrán ver.

Luis Suárez y sus compañeros cosechan dos puntos en esta fecha doble de eliminatorias. Foto: AFP/Matías Delacroix

“Sería un especial que los tres (sus hijos) tengan un recuerdo lindo de poder conseguir algo con la selección, porque todavía no lo vieron y para mí sería un sueño”, indicó el goleador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.