Cristiano Ronaldo provocó pérdida billonaria a Coca Cola previo a su debut en la Eurocopa

Deportes LR

Cristiano Ronaldo jugará la Eurocopa 2021 con Portugal. Foto: composición
Cristiano Ronaldo jugará la Eurocopa 2021 con Portugal. Foto: composición

En la rueda de prensa previo al Portugal vs. Hungría, el portugués quitó dos botellas de la reconocida marca. Este acto generó que la empresa pierda 4.000 millones de dólares.

Publicidad

Cristiano Ronaldo está siendo noticia este martes 15 de junio porque el portugués ha causado una pérdida de millones de dólares a la conocida empresa de bebidas gaseosas Coca Cola.

El último lunes 14 de junio, en la previa al debut con la selección de Portugal en la Eurocopa 2021, CR7 acudió a la conferencia de prensa en compañía de su DT Fernando Santos.

Lazy loaded component

Antes que Cristiano Ronaldo comenzara a atender las preguntas de los periodistas, el futbolista retiró dos botellas de Coca Cola que se encontraban al frente suyo, y luego de esto, levantó una botella con agua mineral frente a todos.

“Agua. Coca Cola...”, mencionó el astro portugués en señal de que bebida es saludable y cuál no. Luego de este suceso, se dio a conocer que la marca de gaseosa sufrió un impacto en sus acciones y valores.

El cuadro que registra la caída de valores de Coca Cola tras el acto de Cristiano Ronaldo. Foto: captura Marca

Según informa diario Marca, antes de lo ocurrido con Cristiano Ronaldo, la acción de Coca Cola rondaba los 56.10 dólares. Tras el acto en el que fue protagonista el capitán de la selección de Portugal, las acciones se cayeron hasta registrar un 55.22 dólares por acción.

En otras palabras, la empresa tuvo una pérdida de 1,6% en el mercado bursátil, lo que equivalió a valer de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Es decir, unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

Portugal debuta en la Eurocopa 2021 ante Hungría

La selección de Portugal iniciará la defensa de su corona este martes 15 de junio cuando juegue ante el cuadro de Hungría por la fecha 1 de la Eurocopa 2021 en el Estadio Ferenc Puskás.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.