Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

Christian Eriksen envió mensaje alentador a Dinamarca desde el hospital en el que se recupera

Luego de tres días, el futbolista del Inter de Milán volvió a utilizar sus redes sociales para la tranquilidad de los hinchas del fútbol. “Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos. Significa mucho para mí”, expresó.

Desde la cama del hospital, Eriksen alentará a su selección este jueves, día en el que Dinamarca enfrentará a Bélgica. Foto: composición/LR
Desde la cama del hospital, Eriksen alentará a su selección este jueves, día en el que Dinamarca enfrentará a Bélgica. Foto: composición/LR
Deportes LR

Han pasado tres días desde que hinchas de varias latitudes del mundo se preocuparon tras conocerse que el futbolista de la selección de Dinamarca Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia. En este lapso de tiempo, internautas enviaron mensajes alentadores para el jugador, quien decidió sorprenderlos.

A través de su cuenta de Instagram, Eriksen dio muestras de gratitud a sus seguidores, quienes querían saber su estado de salud actual desde el sábado 12 de junio, fecha en la que ocurrió el incidente.

“Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia”, escribió el mediocampista de 29 años.

En su publicación también hay una foto que ha entusiasmado a millones de usuarios por su contenido. En la instantánea se puede ver a Eriksen en su cama de hospital sonriendo y con un pulgar en alto.

“Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien”, añadió.

Pese a la ausencia del futbolista del Inter de Milán, Dinamarca volverá a jugar este jueves ante su similar de Bélgica por el Grupo B. Frente a ello, el danés también le dedicó unas líneas a su equipo.

“Ahora, animaré a los chicos del equipo de Dinamarca en los próximos partidos”, finaliza su texto que tiene más de 2 millones de reacciones en Instagram.

Christian Eriksen todavía se encuentra en el hospital luego del incidente ocurrido en el estadio. Foto: captura Instagram

El partido en el que jugaba el otrora artillero del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa fue suspendido tras los prolongados esfuerzos del personal médico por reanimar a Eriksen con RCP y un desfibrilador.

Con el transcurrir del tiempo, la UEFA se pronunció para indicar la nueva hora del encuentro. El cotejo lo ganó Finlandia con un gol de Joel Pohjanpalo en el minuto 59.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.