AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Copa América rendirá homenaje a Maradona antes del partido Argentina vs. Chile

La Conmebol anunció que tiene preparada “una sorprendente producción audiovisual” a manera de tributo por la trayectoria deportiva de Diego Armando Maradona.

Aunque jugó tres ediciones, Maradona nunca ganó la Copa América. Foto: AFP
Aunque jugó tres ediciones, Maradona nunca ganó la Copa América. Foto: AFP
Deportes LR

A poco más de seis meses de su muerte, los homenajes hacia la brillante carrera de Diego Armando Maradona no cesan. En esta oportunidad, la Conmebol aprovechará la Copa América 2021 para rendirle tributo al astro argentino con “un espectáculo sin precedentes que celebra y destaca la trayectoria del genio del fútbol mundial”, según informó en su página web.

Este lunes, minutos antes del partido Argentina vs. Chile por la fecha 1 del Grupo A, el Estadio Olímpico Nilton Santos “será escenario de una sorprendente producción audiovisual”, anunció el organismo, la cual no podrá ser disfrutada por público en las tribunas, pero sí a través de la transmisión televisiva.

“Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”, complementó la entidad en su pronunciamiento.

Maradona anotó cuatro goles en 12 partidos del torneo. Foto: Copa América

Maradona en la Copa América

A pesar de sus grandes logros en los mundiales con la selección argentina, la Copa América fue un torneo que el ‘Pelusa’ no pudo ganar en ninguna de sus tres participaciones. Su mejor actuación fue en Brasil 1989, cuando alcanzó el tercer puesto, aunque en aquella oportunidad no marcó ningún gol pese a disputar seis encuentros.

Tan solo dos años más tarde, la Albiceleste se consagró campeona, título que revalidó en 1993, y desde entonces entró en una sequía que la ha llevado a perder las finales de hasta cuatro ediciones. Si bien Maradona dirigió al representativo nacional desde el 2008, los malos resultados motivaron su cese en el 2010, por lo que no pudo estar presente en la Copa que organizó su país en 2011.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.