VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Copa América 2021: Conmebol rinde homenaje a Diego Maradona con un espectacular juego de luces

Diego Armando Maradona se hizo ‘presente’ en la Copa América 2021. Conmebol le realizó un homenaje al eterno ’10′ argentino con un majestuoso juego de luces en el estadio.

Diego Maradona dejó de existir el 25 de noviembre de 2020 en Argentina. Foto: captura/Conmebol
Diego Maradona dejó de existir el 25 de noviembre de 2020 en Argentina. Foto: captura/Conmebol
Deportes LR

El balón empezó a rodar en la Copa América 2021, gala que hace vibrar a los hinchas sudamericanos. En esta nueva edición está ausente Diego Armando Maradona, uno de los máximos exponentes del balompié en esta parte del mundo. Por ese motivo, la Conmebol le rindió homenaje en la previa del Argentina vs. Chile.

Con un espectacular juego de luces alrededor el campo del Estadio Olímpico Nilton Santos, empezó la celebración. Luego se hizo un recuento de las camisetas que defendió el ‘Pelusa’ en su etapa como jugador. Aquí se pudo apreciar la figura virtual del astro argentino mientras dominaba el balón.

Lazy loaded component

En Twitter, la Conmebol escribió lo siguiente: “¡Gracias. Diego!”. “Emotivo homenaje al astro Diego Armando Maradona en la Conmebol”, mensaje que fue adjuntado junto al video.

El exjugador de la Albiceleste falleció el 25 de noviembre de 2020. Su partida enlutó a Argentina por varias semanas.

Hoy, la selección que defendió en su etapa dorada está en Brasil para disputar la Copa América 2021. De la mano de Lionel Messi, Ángel Di María, ‘Kun’ Agüero y Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni buscará su décimo quinto trofeo.

Lionel Messi inauguró estatua de Maradona previo al partido Argentina vs. Chile

Antes del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022, los jugadores de la Albiceleste, encabezados por Lionel Messi, participaron en la ceremonia de inauguración de la estatua levantada en honor a Diego Armando Maradona en las afueras del Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

‘Lío’ fue uno de los encargados de descubrir el monumento, obra del escultor cordobés Carlos Benavídez, uno de los más prestigiosos del país. Además de los futbolistas, en el acto participó también Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.