VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Los Suns eliminan a los Nuggets de Campazzo y avanzan a las finales del Oeste

De la mano de Chris Paul, Phoenix Suns venció 125-118 a Denver Nuggets de Nikola Jokic y sentenció la llave 4-0. Entre Clippers y Jazz saldrá el otro finalista.

Phoenix Suns jugarán su primera final de conferencia desde el 2010. Foto: AFP
Phoenix Suns jugarán su primera final de conferencia desde el 2010. Foto: AFP
Deportes LR

Los Phoenix Suns finiquitaron este domingo las semifinales de la Conferencia Oeste de los NBA Playoffs 2021 ante los Denver Nuggets por 4-0, con una última victoria 125-118 en la que Nikola Jokic, el MVP de la temporada, acabó expulsado.

El veterano base Chris Paul dio otra clase magistral con 37 puntos y 7 asistencias para los de Phoenix, que ahora enfrentarán en la final del Oeste a Los Angeles Clippers o Utah Jazz.

Chris Paul hizo 37 puntos y dio 7 asistencias ante Denver Nuggets. Foto: AFP

Frente a su público, los Nuggets del argentino Facundo Campazzo, que hizo 14 puntos y cuatro triples, pusieron un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.

Víctima de la frustración, Nikola Jokic —con 22 puntos y 11 rebotes—, MVP de la NBA 2020-2021, fue retirado en el tercer cuarto por un duro golpe a Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota. El serbio se convirtió en el segundo jugador más valioso en ser expulsado en los últimos 25 playoffs, tras Stephen Curry en 2016.

Nikola Jokic fue expulsado tras atacar a Cameron Payne, de los Suns. Foto: AFP

También fue el primero en ser barrido por 4-0 desde 1989, cuando Magic Johnson cayó por ese marcador con sus Lakers en las finales frente a los Pistons, en las que se perdió los últimos partidos por lesión.

Los Suns tendrán ahora unos días de descanso adicionales antes de comenzar la final del Oeste, donde la última vez que la disputaron con Steve Nash y Amar’e Stoudemire en el 2010 cayeron 4-2 ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.