EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Javier Arce: “El descanso es parte de nuestro trabajo de recuperación”

Técnico de Atlético Grau se ocupa de trabajar con su plantel para que llegue bien a la competencia de la Copa Bicentenario.

Técnico del equipo piurano reconoce el esfuerzo de sus futbolistas. Foto: La República
Técnico del equipo piurano reconoce el esfuerzo de sus futbolistas. Foto: La República
LR Norte

Fútbol peruano. El técnico de Atlético Grau, Javier Arce, sustentó los días de descanso dados a su plantel que forman parte del proceso de recuperación para llegar bien al reinicio de la competencia.

Como se sabe, el equipo albo comenzará su participación en la Copa Bicentenario desde octavos de final debido a que es el vigente campeón de este certamen; por tanto, en la fase previa le tocó descansar.

“Hay muchas cosas que no se entienden en el fútbol desde afuera. La recuperación, los descansos después de la fatiga y el alto rendimiento, es parte de nuestro trabajo. Pensando en que teníamos algunos días adicionales para iniciar la Copa Bicentenario, el equipo tenía que descansar”, señaló el estratega del equipo piurano en diálogo con el departamento de prensa del club.

“Desde que hemos comenzado se viene trabajando bien. Ahora estamos en competencia y se comienzan a producir algunas bajas y molestias por lesiones, por fatigas, y tenemos que ir graduando las cargas en este momento, que es muy importante. Es una paralización que nos deja unos días de preparación y hay que tener cuidado con el tema de las cargas, agregó.

Arce considera que ningún jugador puede relajarse en el sentido de alejarse del ritmo de competencia en caso de no ser titulares, pues en cualquier momento podrían ser tomados en cuenta para partidos oficiales.

“El jugador tiene que estar preparado para ser titular, no bajar la guardia por no salir en lista de 18. Tienen que seguir preparándose para que cuando les toque rindan lo que les corresponde”, indicó.

Atlético Grau tiene como prioridad lograr el ascenso en Liga 2; sin embargo, asumirá la Copa Bicentenario con mucha responsabilidad.

“El formato ha cambiado y las realidades cambian. Nosotros vamos a afrontar la Copa Bicentenario de la misma manera como estamos afrontando la Liga 2. Tampoco vamos a hacer que la Copa Bicentenario nos haga daño y termine perjudicando al equipo en Liga 2. Hay que cuidar a los jugadores”, precisó.

El equipo albo debutará ante Deportivo Municipal, equipo que dejó fuera de carrera a la Academia Cantolao.